lunes, 15 de mayo de 2017

Entregan casa a anciana que perdió vivienda durante Niño Costero

María Santos Aguilar y su esposo Pedro Rojas Llamoctanta, ambos de 60 años, recibieron la donación junto a sus dos hijas mujeres y dos nietecitas, agradeciendo a Dios, a la ministra, al gobernador regional y a Cementos Pacasmayo. Esta última apoyó con la maquinaria necesaria para habilitar el terreno donde se instaló el módulo.

Una humilde anciana damnificada durante el Niño Costero, del asentamiento humano La Primavera, de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, recibió el mejor regalo que se le pudo haber dado por el Día de la Madre. Luego de haber perdido su vivienda debido al desvío del cauce del río Chilco, la ministra de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), Cayetana Aljovìn Gazzani le entregó un módulo de vivienda de primera calidad. La titular del Midis llegó hasta el AA.HH. junto al gobernador regional para hacer la entrega de la casa prefabricada donado por la empresa Tecno Fast, que fue gestionada por ella ante esta empresa dedicada a la elaboración de este tipo de construcciones.

María Santos Aguilar y su esposo Pedro Rojas Llamoctanta, ambos de 60 años, recibieron la donación junto a sus dos hijas mujeres y dos nietecitas, agradeciendo a Dios, a la ministra, al gobernador regional y a Cementos Pacasmayo. Esta última apoyó con la maquinaria necesaria para habilitar el terreno donde se instaló el módulo. El módulo tiene 43 m2 de área techada, es de estructura térmica, cuenta con sistema antiincendios e instalaciones para agua potable; instalaciones eléctricas y solo le falta conectarla a la red pública de este servicio. Consta de dos dormitorios, una sala, una cocina y un ambiente para servicios higiénicos debidamente equipado.
En la breve ceremonia de entrega, con rompimiento de champagne incluido, también participaron la subprefecta y el alcalde provincial de Pacasmayo, a quienes los esposos también agradecieron por el apoyo recibido. La humilde mujer agradeció a Dios por haberla escuchado en sus oraciones y sus ruegos para contar con una casa luego de haber perdido la suya debido a la activación de la quebrada Cupinisque, que hizo que el río Chilco se desborde y derrumbe su vivienda.  

“Perdí a mi madre cuando era muy niña, por lo que no pude ir a la escuela”, recordó con mucha emoción ante la fecha venidera (día de la Madre), retierando que junto a su esposo oraron mucho a Dios para que les hiciera realidad este sueño porque se habían quedado literalmente en la calle. La ministra recordó por su parte que tras sobrevolar junto al gobernador regional Luis Valdez Farías algunas zonas de San Pedro de Lloc, como cacique de Lloc y El Milagro, entre otras, recorrieron por tierra los lugares afectados para determinar el tipo de ayuda que se iba entregar, especialmente la ayuda humanitaria durante la etapa de emergencia.

“Estamos juntos, como una sola fuerza, para seguir apoyando a los damnificados y para traer un poco de felicidad a esta familia que lo ha perdido todo. Esto es parte de un gran trabajo que tenemos que hacer con participación de todos, incluso de la empresa privada. En los malos momentos hay que hacer algo, si tenemos ganas podremos sacar las cosas adelante”, dijo, agradeciendo a Tecno Fast por el aporte.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...