lunes, 15 de mayo de 2017

Se han instalado más de 30 casas prefabricadas en El Milagro

Las autoridades pidieron redoblar esfuerzos para acabar cuanto antes con la instalación no solo de los módulos sino también de los servicios básicos, para poder trasladar cuanto antes a las primeras familias beneficiarias de estos ambientes donde podrán vivir temporalmente quienes perdieron todo durante el fenómeno climático.

Más de 30 viviendas prefabricadas instalaron en el terreno de 4 hectáreas habilitado frente al patio de llaves de Hidrandina y cerca al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de La Libertad, donde se instala el primer lote de módulos que se recibió para albergar a familias que perdieron sus viviendas durante el Niño Costero. Los trabajos fueron inspeccionados por la ministra de Inclusión y Desarrollo Social, Cayetana Aljovin y el gobernador regional Luis Valdez, que agradecieron a quienes están apoyando la instalación: reclutas del Ejército Peruano y personal del Senati, junto a servidores del Gobierno Regional y del Ministerio de Vivienda.

Las autoridades pidieron redoblar esfuerzos para acabar cuanto antes con la instalación no solo de los módulos sino también de los servicios básicos, para poder trasladar cuanto antes a las primeras familias beneficiarias de estos ambientes donde podrán vivir temporalmente quienes perdieron todo durante el fenómeno climático. Este terreno, ubicado a la altura de El Milagro, albergará a por lo menos 400 familias que perdieron sus viviendas en este sector del centro poblado y en La Esperanza.

Allí, las autoridades vieron como los trabajadores pese al fuerte sol y polvo se avanza en el armado e instalación de los materiales prefabricados que permitirán dar cobijo más seguro y digno a los damnificados. Valdez Farías indicó que al igual que en este lugar, en otros distritos se han identificado áreas similares donde se instalarán los módulos que se seguirán recibiendo, como es el compromiso de la ministra Cayetana Aljovin, representante del Ejecutivo en La Libertad durante la emergencia por el fenómeno de El Niño Costero.

Debe recordarse que el Gobierno Nacional adquirió 12 mil de estos módulos, con una inversión de cerca de 150 millones de soles. Las casas prefabricadas tienen un área de 19 m2, dos dormitorios y una sala comedor; igualmente se prevé su funcionamiento con energía eléctrica y agua potable. Respecto a los servicios higiénicos se indicó que se instalarán módulos con biodigestores.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...