lunes, 15 de mayo de 2017

Premiarán “Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika”

Estas buenas prácticas permitirán mejorar la calidad de vida y la preservación de la salud de la población. Se presentaron 26 postulaciones de los sectores salud, educación y sociedad civil provenientes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Jaén, Loreto, Lima y Callao.

Con el objetivo de identificar y premiar las iniciativas en materia de manejo y control del virus del Zika, este jueves 18 de mayo se realizará la ceremonia de reconocimiento a las “Buenas Prácticas en Prevención y Control del Zika” para destacar el esfuerzo de aquellas entidades nacionales, gobiernos regionales y locales, ONG y empresas privadas que vienen desarrollando iniciativas que tengan resultados medibles en beneficio al ciudadano y potencial replicabilidad en respuesta a dicha amenaza.

Se premiará los mejores trabajos que estimulen estas medidas de bienestar, en las categorías de “Participación Ciudadana Comunitaria en Control Vectorial” y “Cooperación entre Agentes Públicos para la Vigilancia y Control”. Según los últimos reportes del MINSA en el periodo el 2016 - 2017, se detectó  la infección por virus del Zika en 135 gestantes: Loreto 96, Cajamarca 36 y 03 en Ica respectivamente.

La premiación se llevará a cabo el jueves 18 de mayo a las 19:00 horas en la sala Plaza del Hotel Sonesta El Olivar (Pancho Fierro 194, San Isidro). Se contará con la presencia de representantes de USAID, Ministerio de Salud, Ciudadanos al Día, UNICEF y OPS. Cabe resaltar la importancia de este premio en el actual contexto en que vive el país luego de los impactos del Fenómeno de El Niño Costero, que favorecen la trasmisión de virus del Zika, Dengue y Chinkungunya (enfermedades metaxénicas).

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...