lunes, 1 de mayo de 2017

Enviaron 77 mil frazadas hacia zonas altoandinas del sur del país

Envío se realizó desde almacenes del Indeci, hasta donde llegó el mandatario junto a su esposa, Nancy Lange, y Primer Ministro Fernando Zavala. “El friaje no empezó totalmente pero debemos estar preparados”, afirmó el Presidente Pedro Pablo Kuczynski tras recorrer los almacenes de Indeci.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, supervisó el envío de 14 camiones con un primer lote de 77 mil frazadas hacia Cusco, Puno, Arequipa, Pasco y Huancavelica, ante las bajas temperaturas y heladas que se registran en dichas regiones del sur del país. El envío se realizó desde los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en el Callao, hasta donde llegó el jefe de Estado acompañado de su esposa, Nancy Lange; y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Hacia Puno se movilizan 6 camiones con 33,000 frazadas, Arequipa 3 camiones con 16,500 frazadas, Cusco un camión con 5,500 frazadas, Pasco 2 camiones con 11,000 frazadas y hacia Huancavelica se dirigen 2 camiones con 11,000 frazadas. “El friaje no empezó totalmente pero debemos estar preparados”, afirmó el mandatario tras recorrer los almacenes de Indeci. El presidente de la República también supervisó el traslado de ayuda humanitaria a localidades de la región Piura, que enfrentan el final de una emergencia producida por lluvias e inundaciones.
“Se trabaja todos los días con ayuda de todos, de los peruanos voluntarios, para enfrentar esta situación”, recalcó. Las frazadas son movilizadas por Indeci de acuerdo al plan logístico que tiene por finalidad mantener los niveles de stock en los almacenes ubicados en las regiones expuestas a bajas temperaturas y, de esta manera, atender los requerimientos de apoyo por parte de los gobiernos regionales para la atención de emergencias por estos fenómenos.

El Indeci lidera el seguimiento y ejecución del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros, que articula a 10 ministerios y tiene por objetivo la preparación y reducción de la vulnerabilidad en las poblaciones expuestas a bajas temperaturas. Tras esta actividad, el mandatario viajó hacia Iquitos donde participará en el Primer Encuentro de Alcaldes de la Amazonía “Muni Ejecutivo”, y supervisará el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de dicha ciudad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...