lunes, 1 de mayo de 2017

Impulsan el funcionamiento de Universidad Ciro Alegría en Huamachuco

Luis Valdez Farías indicó que esta universidad no sólo tiene como objetivo atender la demanda estudiantil de provincia Faustino Sánchez Carrión, sino también de otras provincias andinas como Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar. Su funcionamiento generó mucha expectativa en el ande liberteño, dijo.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, reveló que junto con el congresista Elías Rodríguez Zavaleta y el alcalde provincial de Sánchez Carrión, Arturo Rebaza López, estaba impulsando el funcionamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría, para dar la oportunidad de profesionalizarse a los jóvenes del ande liberteño. Reconoció en tal sentido las gestiones que vienen realizando el parlamentario y alcalde para que en la ciudad de Huamachuco funcione la Universidad Ciro Alegría, que fuera creada mediante ley en el 2011 y que pese al tiempo transcurrido hasta ahora no se ha cristalizado.

Valdez Farías indicó que esta universidad no sólo tiene como objetivo atender la demanda estudiantil de provincia Faustino Sánchez Carrión, sino también de otras provincias andinas como Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Pataz y Bolívar. Su funcionamiento generó mucha expectativa en el ande liberteño, dijo. Por otro lado, al ser entrevistado por la prensa local, reveló que el proyecto del nuevo hospital de Huamachuco es una realidad. Se ha terminado la primera fase y ahora, indicó, estaba gestionando ante el Ministerio de Salud más recursos para culminar el expediente técnico.

Este nosocomio será uno de los mejores, pues “tenemos que garantizar que los 108 millones de soles estarán bien invertidos en bien de la población, que tanto necesita de esta obra y este servicio para mejorar su nivel de salud”. Respecto al proyecto de agua potable y alcantarillado para Huamachuco, señaló que ya estaba incluido en la Ley de Presupuesto de la República. Una vez que se levanten las observaciones, se destinarán los recursos económicos para la ejecución de la obra, agregó.

También se refirió a las gestiones que realiza el Gobierno Regional de La Libertad ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para la asignación de recursos para la rehabilitación de puentes y vías que han sido dañadas en Sánchez Carrión y otras provincias afectadas. Al referirse a la carretera a Curgos y otros anexos, indicó que sin vías de comunicación no hay desarrollo. Por eso esta vía será uno de los pilares para que Curgos salga de la pobreza, al permitir que los agricultores saquen sus productos a los mercados de la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...