lunes, 1 de mayo de 2017

Se unen para difundir la Reserva Nacional de Calipuy

A través de esta alianza público-privada, el Sernanp dará facilidades a los docentes y alumnos del Taller de Fotografía, Diseño y otros afines, para acopiar información fotográfica de la ruta de Calipuy, registrando la belleza de la flora y la fauna silvestre, y, a la vez, ofrecerá oportunidades de desarrollo profesional, por medio del voluntariado en la Reserva.

Para posicionar y difundir el potencial turístico de las áreas naturales de Calipuy, que abarca parte de las provincias de Virú y Santiago de Chuco, el jueves último, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la Reserva Nacional de Calipuy, firmó un acuerdo interinstitucional con la Municipalidad Provincial de Virú y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada César Vallejo.

“Vamos a posicionar la reserva a los ojos de los diversos grupos de interés, de modo que, por un lado, podamos desarrollar o consolidar el turismo”, expresó Abanto Terrones, asegurando que, con ello, la población va a tener la oportunidad de brindar múltiples servicios a los visitantes y, de otro lado, brindar oportunidades para el aprovechamiento sostenible de los recursos que tiene la RNC. “Se va a trabajar fotografía, video, materiales gráficos y, también, la publicación del libro donde se muestre el potencial que tiene la RNC”, precisó.
A través de esta alianza público-privada, el Sernanp dará facilidades a los docentes y alumnos del Taller de Fotografía, Diseño y otros afines, para acopiar información fotográfica de la ruta de Calipuy, registrando la belleza de la flora y la fauna silvestre, y, a la vez, ofrecerá oportunidades de desarrollo profesional, por medio del voluntariado en la Reserva Nacional de Calipuy (RNC) y en el Santuario Nacional de Calipuy (SNCA).

Al respecto, el alcalde provincial de Virú, Ney Gámez Espinoza, dijo que se necesitan más aliados, ya que falta apoyo de la empresa privada para promocionar la RNC; “este es un día histórico de mucha responsabilidad, tenemos que estar aliados para que la riqueza de Virú se conozca”, dijo. Mientras que el representante de Universidad César Vallejo, Vicente Sánchez Villanueva, indicó que es una extraordinaria oportunidad para el desarrollo de La Libertad y que las posibilidades de progreso van a depender de este tipo de alianzas.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...