lunes, 1 de mayo de 2017

Universidad Nacional de Trujillo necesita S/ 130 millones para licenciamiento

Con los desbordes del “Niño Costero” de marzo, el dinero requerido se incrementará, porque muchas zonas de la Ciudad Universitaria resultaron afectadas, en especial con el ingreso del lodo a espacios donde se tenían equipos de laboratorio, “una inspección técnica valorizará los daños”, afirmó el Rector Orlando Gonzáles Nieves.

El Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Orlando Gonzáles Nieves, reveló que para obtener el licenciamiento esta casa superior de estudios requiere de 130 millones de soles. La licencia de funcionamiento institucional es una exigencia de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria  (SUNEDU). Gonzáles Nieves explicó que de los 50 estándares que se tiene que aprobar ante SUNEDU, la UNT tiene 13 pendientes, referidos todos a infraestructura, “nuestros edificios son muy antiguos y por lo tanto es necesario adecuarnos a las nuevas normas de construcción”.

Sin embargo, con los desbordes del “Niño Costero” de marzo, el dinero requerido se incrementará, porque muchas zonas de la Ciudad Universitaria resultaron afectadas, en especial con el ingreso del lodo a espacios donde se tenían equipos de laboratorio, “una inspección técnica valorizará los daños”. Para el plan de Emergencia ante el “Niño Costero”, Gonzáles Nieves adelantó que el Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas les aseguró que se otorgaría a la UNT un presupuesto de 2 millones 100 mil soles, para reparaciones.

“Aún no llega ese dinero, no existe la transferencia, pero inmediatamente ocurrieron las incidencias de los desbordes, se activó el Plan de Emergencia para poder asegurar el buen reinicio del año académico 2017. El ciclo académico está asegurado, en estos días terminan los cursos de nivelación, luego vienen las matrículas y el próximo 15 de mayo empiezan las clases”, concluyó. Estas declaraciones las vertió a su retorno de la ciudad de Huamanga (Ayacucho), donde firmó, a inicios de semana, el convenio con el Ministerio de Educación (MINEDU) donde se le otorga a la UNT 10 millones de soles.  

Este importe será para mejoras de la infraestructura de la Universidad, en aras de lograr el Licenciamiento exigido por SUNEDU, pero aun así se quedará corto el presupuesto y será necesario gestionar más recursos hasta poder absolver todas las observaciones hechas por SUNEDU.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...