viernes, 26 de mayo de 2017

Lanzan programa “Jugando por la igualdad en El Porvenir”

El evento deportivo es promovido por la coordinadora regional Susel Paredes Pique del programa Barrio Seguro con el respaldo del programa Conjunto de las naciones Unidas para la seguridad humana que dirige Nixi Paredes, la Red Nacional de Promoción de la Mujer del distrito de El Porvenir, entre otros.

Un Campeonato de mini fútbol Femenino denominado “jugando por la igualdad” se estará desarrollando en el polideportivo Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de El Porvenir, este sábado 27 y domingo 28, la final, con la participación de las delegaciones deportivas de participación ciudadana de las comisarias policiales Wichanzao, Bellavista y Jerusalén de La Esperanza, Nicolás Alcázar, Sánchez Carrión y Alto Trujillo de El Porvenir y de Florencia de Mora.

El evento deportivo es promovido por la coordinadora regional Susel Paredes Pique del programa Barrio Seguro con el respaldo del programa Conjunto de las naciones Unidas para la seguridad humana que dirige Nixi Paredes, la Red Nacional de Promoción de la Mujer del distrito de El Porvenir que tiene como coordinadora a María Alcántara Robles, la Asociación DeportVida representado por el periodista Oswaldo Rivasplata Gonzales.

Se cuenta también con el apoyo del jefe de seguridad ciudadana de la región La libertad, comandante PNP José Guillermo Córdova Vidal y el prefecto regional Fernando Armas Abril, quienes estuvieron en la conferencia de prensa. A esto se sumó el apoyo el alcalde de El Porvenir Pául Rodríguez Armas. Lo novedoso del campeonato es que los árbitros emplearán la tarjeta azul a las jugadoras como un estímulo por una buena acción deportiva, jugada o disciplina en el campo de juego.

Esto sin dejar de usar también la tarjeta amarrilla de llamada de atención o roja por expulsión. Los elencos de las comisarias estarán conformados por mujeres emprendedoras y calificadas en deporte de alta competencia que buscan recuperar los espacios públicos deportivos, que ahora “van a ser tomados por asalto” por ellas para poder desarrollare sus actividades deportivas, porque siempre son ocupados por los hombres”, dijo Paredes Pique, representante del Ministerio del Interior.

La etapa eliminatoria se jugará el sábado 27 a partir de las 9:00 a.m.  y las ganadoras chocaran en los cuartos de final y final con la entrega de trofeos, medallas, pelotas y distinciones a los mejores equipos y jugadoras.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...