sábado, 27 de mayo de 2017

Viceministro destaca oportunidad para el turismo en La Libertad

El viceministro Roger Valencia sostuvo que el Mincetur viene trabajando en la identificación de   atractivos turísticos con gran potencial, que sean ejes de desarrollo y permitan conectar destinos. “La tarea que venimos haciendo se resume en identificar, jerarquizar y conectar los atractivos turísticos”, enfatizó.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó que la región La Libertad tiene, en la actualidad, una gran oportunidad para su desarrollo turístico. Así lo indicó el viceministro de Turismo, Roger Valencia, durante la clausura del XX Congreso Nacional de Guías de Turismo, evento que se llevó a cabo en la ciudad de la eterna primavera. En ese sentido, señaló que en julio próximo se iniciarán los  vuelos directos que interconectarán Cusco y Trujillo, ofreciendo mayores oportunidades a los turistas nacionales y extranjeros que visiten la ciudad imperial.

“En la actualidad el 85% del turismo en el Perú se realiza en el sur del país. Gracias a este tipo de conexiones podremos dinamizar las visitas hacia el circuito norte, donde tenemos importantes atractivos en La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes”, destacó. De otro lado, Roger Valencia recordó  que en breve  el Mincetur  lanzará  la campaña “Vamos para el Norte”, con el objetivo de incrementar el turismo en las zonas afectadas durante el periodo de lluvias e inundaciones.
El viceministro Valencia sostuvo que el Mincetur viene trabajando en la identificación de   atractivos turísticos con gran potencial, que sean ejes de desarrollo y permitan conectar destinos. “La tarea que venimos haciendo se resume en identificar, jerarquizar y conectar los atractivos turísticos”, enfatizó. Así explicó que el Mincetur viene llevando a cabo una significativa labor para mejorar la conectividad aérea, la cual consideró como un factor clave. De esta manera, resaltó la suscripción del Acuerdo de Servicios Aéreos con Australia que permitirá potenciar la interconexión entre ambos países.

Del mismo modo, el inicio de operaciones de carga de China Eastern Airlines, en noviembre último, paso previo para el transporte de pasajeros. El XX Congreso Nacional de Guías de Turismo reunió a  profesionales de la actividad turística del país, así como autoridades, líderes del sector privado y especialistas vinculados a este sector. El evento fue organizado por la Asociación de Guías de Turismo de La Libertad (Agotur), con el apoyo de otros gremios de esta especialidad como la Federación Nacional de Guías de Turismo del Perú (Fenaguitur) y la Asociación Peruana de Profesionales Guías Operadores de Turismo (Apepgotur), así como instituciones públicas y empresas privadas.

En el congreso se abordaron diversos temas de interés para los guías de turismo, como: “Geo Patrimonio, Geo Turismo”; “Rol de los guías en la gestión del destino”; “El guía de turismo 3.0 en la era de la globalización e innovación”; “Estrategias para mejorar la calidad de los servicios turísticos”; “La animación turística y otras herramientas para los guías de turismo”; entre otros seminarios sobre diversos destinos y atractivos.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...