sábado, 27 de mayo de 2017

Mejorarán infraestructura educativa en Laredo y Chepén

José Miguel Salazar resaltó que, de las ocho Obras por Impuestos a las que se han abocado las empresas de la corporación Ferreycorp, estas tres son las primeras destinadas a infraestructura educativa. “Nos complace anunciar que son, además, nuestras primeras Obras por Impuestos en La Libertad”, afirmó.

Tres instituciones educativas, una en Laredo y dos en Chepén, tendrán una renovada infraestructura gracias a las Obras por Impuestos que se realizarán con una inversión de S/ 14 millones. Estas serán ejecutadas con el techo presupuestal del Gobierno Regional de La Libertad, con financiamiento de las empresas Ferreyros y Unimaq, de la corporación Ferreycorp, en beneficio de más de 10,000 alumnos en un horizonte de diez años. Este lunes se hará la entrega oficial del terreno a las empresas que se harán cargo de las obras de construcción. 

En la ceremonia a realizarse este lunes por la mañana en Chepén y pasada la una de la tarde en Laredo participarán el Gobernador Regional de la Libertad, Luis Valdez Farías; el Gerente Corporativo de Comunicación de Ferreycorp, José Miguel Salazar; directores y alumnos de los centros educativos. Valdez Farías destacó la relevancia de invertir en educación y subrayó la suma de esfuerzos entre los sectores público y privado para beneficiar a las nuevas generaciones.

“Invitamos a más empresas a unirse en este objetivo de hacer de la educación un eje clave para el desarrollo de La Libertad”, sostuvo. A su vez, José Miguel Salazar resaltó que, de las ocho Obras por Impuestos a las que se han abocado las empresas de la corporación Ferreycorp, estas tres son las primeras destinadas a infraestructura educativa. “Nos complace anunciar que son, además, nuestras primeras Obras por Impuestos en La Libertad, región donde Ferreyros y Unimaq tienen presencia de larga data a través de sus sucursales”, afirmó.

Las Obras por Impuestos se harán en la I.E. Nº 816005 San Idelfonso, en Laredo (Trujillo), por S/. 5,7 millones, demoliendo el cerco perimétrico, losa deportiva, SH.HH. aulas en mal estado y otros ambientes e infraestructura en mal estado para reemplazarlas por nuevas construcciones, entre otras 3 aulas para inicial y 5 para primaria, área de innovación pedagógica, sala de usos múltiples, centros de recursos educativos, laboratorio, comedor, área administrativa SS.HH. para inicial y primaria y ambientes de servicio complementario.

En la IE Nº 66 César Abraham Vallejo Mendoza, en el centro poblado de Chequén (Chepén), la inversión será de S/ 6,5 millones y se construirán 9 aulas, biblioteca, ambiente para cómputo, sala de profesores, dirección, secretaría, sala de espera, archivo, tópico, guardianía, SS.HH. para damas y varones y SS.HH para discapacitados, entre otros. En la IE Nº 80392 Andrés Salvador Díaz Sagástegui, en el distrito y provincia de Chepén, las obras tienen un monto de S/ 2 millones y se construirán 12 aulas, dirección, secretaría, tópico, ambiente para psicología, comedor, patio y estrado, salón multiusos, 4 baterías de SS.HH. y área para juegos recreativos, entre otros.

Ferreyros y Unimaq, integrantes de la corporación Ferreycorp, son empresas representantes de Caterpillar en el Perú. Dedicadas a la provisión y el soporte de maquinaria pesada y ligera, respectivamente, cuentan con más de 4,000 colaboradores a nivel nacional.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...