domingo, 25 de junio de 2017

Internan en penal El Milagro a difamador de alcaldesa

Pese al tiempo transcurrido y no haber cumplido con dichas reglas, la Jueza de Investigación Preparatoria de Paiján, aplicando el apercibimiento, le revocó la condicionalidad de la pena y dispuso su internamiento en el Penal. José Ignacio Vásquez Alvarado, fue capturado por la Policía Nacional el día viernes e Internado en el Penal de El Milagro.

Debido a las frases difamatorias propaladas en los medios de comunicación masiva, en contra de la Alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Rázuri, Prof. Lupe Teresa León Flores, se interpuso la Denuncia Penal por el Delito de Difamación Agravada en contra de  José Ignacio Vásquez Alvarado. El Juez Unipersonal de la Provincia de Ascope, lo sentenció a  Dos años de Pena Privativa de Libertad suspendida, a condición de que cumpla diferentes reglas de conducta, entre otras: 
  • Reparar el daño causado  debiendo rectificarse y aceptar los cargos públicamente por medio del cual se  ejecutó la vulneración al honor  y por el mismo espacio  y tiempo, debiendo realizarlo dentro de los treinta días de emitida la sentencia. 
  • Reparar el daño causado pagando el monto total de la reparación civil en el término de seis meses, debiendo iniciar el  pago  el fin de mes de enero del 2016. 

Estas reglas de conducta debieron cumplirse, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena e internarse en el penal de régimen cerrado. Pese al tiempo transcurrido y no haber cumplido con dichas reglas, la Jueza de Investigación Preparatoria de Paiján, aplicando el apercibimiento, le revocó la condicionalidad de la pena y dispuso su internamiento en el Penal, en Audiencia desarrollada el pasado 27 de Abril del 2017.

Vásquez Alvarado, apeló de esta resolución, la cual ha sido confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, en consecuencia se ratificó su orden de captura. José Ignacio Vásquez Alvarado, ha sido capturado por la Policía Nacional el día viernes en horas de la tarde en la ciudad de Trujillo, por lo que fue Internado en el Penal de El Milagro, donde cumplirá su sentencia.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...