miércoles, 7 de junio de 2017

Decanos de La Libertad y Piura se reunieron con zar de la reconstrucción

Durante la actividad, los Decanos Presidentes de La Libertad y de Piura, entregaron las propuestas de trabajo para reconstruir sus ciudades, y evitar que en futuro se vean golpeadas violentamente por fenómenos naturales y pluviales, así lo explicó el Dr. QF. Javier Castillo Rojas, Presidente de CONREDE.

Ante la negativa de las autoridades regionales y provinciales de convocar a los integrantes de los colegios profesionales como técnicos especialistas, que pueden aportar en la reconstrucción de las regiones que fueron afectadas severamente por el denominado fenómeno del niño costero, los decanos de los colegios profesionales de La Libertad y de Piura, se reunieron por varias horas en la Presidencia del Consejo de Ministros con el denominado “zar de la reconstrucción”, Mg. Pablo de la Flor Belaunde.

Durante la actividad, los Decanos Presidentes de La Libertad y de Piura, entregaron las propuestas de trabajo para reconstruir sus ciudades, y evitar que en futuro se vean golpeadas violentamente por fenómenos naturales y pluviales, así lo explicó el Dr. QF. Javier Castillo Rojas Decano Presidente responsable de la exposición de los trabajos que ha realizado CONREDE hasta el momento en La Libertad.

En la reunión denominada “reconstrucción con cambios”, los profesionales de las diferentes especialidades, se comprometieron una vez a participar de manera desinteresada como CONREDE, en el trabajo multidisciplinario que se debe desarrollar en toda nuestra región. “Somos el apoyo técnico de las autoridades regionales, provinciales y distritales, eso aún no lo entienden las autoridades políticas, y excluirnos de este proceso de reconstrucción significaría que nunca les interesó recibir aportes técnicos serios y viables”, agregó Castillo Rojas

Explicó además que el denominado “zar de la reconstrucción” Mg. Pablo de la Flor Belaunde, se comprometió a visitar próximamente las regiones de La Libertad y Piura para conocer de cerca las propuestas de las autoridades regionales y provinciales para reconstruir las ciudades que sufrieron inundaciones por los desbordes de quebradas y ríos, ocasionados por el denominado “niño costero”

El Decano Presidente de CONREDE La Libertad, lamentó que el gobernador liberteño no haya demostrado ningún tipo de interés por conocer las propuestas de esta Institución, la misma que ha trabajado durante dos meses a fin de diseñar el mejor plan de reconstrucción para nuestra región. “Estamos convencidos que el gobernador regional va a reconocer ese respeto que se merecen los técnicos especializados de los diferentes colegios profesionales agrupados en CONREDE”, remarcó Javier Castillo Rojas.

Castillo Rojas refirió que esta fructífera reunión de trabajo se logró gracias a las coordinaciones realizadas por el Decano Presidente Nacional, Roberto Rodríguez, quien acompañó en todo momento a las autoridades académicas de estas dos regiones. Y anunció finalmente, que el próximo 28 de junio los profesionales se reunirán en la primera asamblea regional de los colegios profesionales macro norte para diseñar propuestas multidisciplinaria que permitan la reconstrucción y desarrollo del norte del país.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...