miércoles, 7 de junio de 2017

SUSALUD recibió 60 consultas y quejas en hospital de Chepén

En La Libertad, se han registrado un total de 160 atenciones de usuarios de los servicios de salud. Hace ocho días, SUSALUD instaló un módulo de atención para recepción de quejas de usuarios de la provincia de Chepén, en La Libertad.

Un total de 60 atenciones usuarios registró la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD durante la primera semana de atención en el módulo que instaló en el Hospital de Apoyo Chepén. Así lo confirmó el Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Miguel Vela López, quien señaló que las atenciones corresponden a consultas, intervenciones y quejas por parte de los usuarios del mencionado hospital.

Precisó que la atención presencial que brinda el equipo de profesionales SUSALUD Norte permitirá dar una respuesta más rápida a las necesidades y/o dificultades de los usuarios de los servicios de salud Hospital de Apoyo Chepén y otras Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – Ipress públicas y privadas, toda vez que hasta hace poco las quejas se recibían por canales no presenciales como el correo electrónico, las redes sociales o por teléfono.

“La apertura de los módulos de atención de SUSALUD en Chepén es parte del trabajo que viene impulsando nuestra superintendenta, la Dra. Elena Zelaya, en la búsqueda por acercarse más a la ciudadanía para proteger y promover los derechos en salud de los usuarios”, expresó Vela López. A esto hay que sumar que en el modo no presencial (teléfono, redes sociales y correo electrónico) SUSALUD Norte ha recibido en La Libertad 100 quejas de enero a mayo de este año.

En total, atenciones procedentes de la región liberteña llegan a 160 en lo que va del año. Cabe mencionar que el año pasado SUSALUD Norte registró 143 quejas procedentes de La Libertad, de las 1085 que recibió de la macro región norte, la cual comprende Tumbes, Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca y Amazonas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...