jueves, 22 de junio de 2017

Digemid presentó estrategias y avances para cuidado de la salud

Vicky Flores agradeció la participación de los representantes de las instituciones vinculadas al quehacer farmacéutico así como el compromiso de los directores ejecutivos y servidores “quienes contribuyeron al éxito de la reunión y ha permitido darles a conocer lo que estamos haciendo con el fin de aportar al cuidado de la salud de los peruanos”.

Un provechoso diálogo que contribuirá a reforzar el acceso de los peruanos a medicamentos de calidad, seguros y eficaces, sostuvieron representantes de las gremios y empresas farmacéuticas, colegios profesionales y sociedad civil con las autoridades de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), durante la Reunión Técnica: “Estrategias y Avances Digemid – 2017”.

Durante la reunión, la directora general de la Digemid, Vicky Flores, y los directores ejecutivos de la institución, respondieron a las preguntas de los asistentes relacionadas con regulación farmacéutica, requisitos y trámites para la obtención del registro sanitario e importación de productos, atención y orientación al usuario, control y vigilancia en el mercado,, entre otras consultas. 
Flores explicó a los participantes que, con el fin de reforzar el cuidado de la salud de la población, se ha establecido como líneas estratégicas de la Digemid para el periodo 2017-2018 mejorar el acceso y uso de los productos de calidad, seguros y eficaces; además de fortalecer a la institución con una regulación acorde al avance de la ciencia y tecnología teniendo en cuenta los aspectos técnicos de seguridad, calidad y eficacia.

“También vamos a lograr las condiciones necesarias para alcanzar la calificación de autoridad reguladora de Nivel IV de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, enfatizó. Las líneas estratégicas incluyen el desarrollo de un sistema informático integrado en el marco de la política de gobierno electrónico; mantener y ampliar a otros procesos el Sistema de Gestión de la calidad, fortalecer las capacidades del personal y la mejora de los servicios de los usuarios externos de la institución.

Flores agradeció la participación de los representantes de las instituciones vinculadas al quehacer farmacéutico así como el compromiso de los directores ejecutivos y servidores “quienes contribuyeron al éxito de la reunión y ha permitido darles a conocer lo que estamos haciendo con el fin de aportar al cuidado de la salud de los peruanos”.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...