jueves, 22 de junio de 2017

Team Polaris Perú se prepara para el Dakar 2018

“Todo lugar es bueno para entrenar rumbo al Dakar 2018 así sea repartiendo pizzas día y noche o manejando una "combi" en la ruta Lima-La Paz-Córdoba. Agradezco a Chalo Espejo Producciones, Miguel Carranza y su súper equipo de producción, así como a Alfredo Scerpella por la buena idea para realizar este video”, señalo Aníbal Aliaga.

Que tienen en común un chofer de combi, un obrero, un llantero y un pizzero delivery, bueno en realidad poco o mucho, estos elemento se juntan cuando el objetivo supremo es competir en el próximo Dakar 2018 que fue lanzado ayer oficialmente en el auditorio de Mincetur, por autoridades locales y de la organización. “Enfermos por el Dakar” es la campaña que ha emprendido el Team Polaris que está conformado por Aníbal Aliaga y Juan Pedro Cilloniz, rumbo a su participación al rally más duro del planeta, que saldrá de Lima el 6 de enero y pasará por Bolivia antes de finalizar en Argentina.

“Todo lugar es bueno para entrenar rumbo al Dakar 2018 así sea repartiendo pizzas día y noche o manejando una "combi" en la ruta Lima-La Paz-Córdoba. Agradezco a Chalo Espejo Producciones, Miguel Carranza y su súper equipo de producción, así como a Alfredo Scerpella por la buena idea para realizar este video”, señalo Aníbal Aliaga. Como se recuerda nuestros pilotos participarán en el Rally Dakar y estarán al volante de un Polaris RZR Turbo de 168 HP, hoy por hoy el side by side más potente del mercado; y tendría como navegante a Juan Pedro 'Pinky' Cilloniz, quien tiene una amplia y reconocida trayectoria en el automovilismo.

Conocido más por sus éxitos en la Motonaútica que en el cross country, Aliaga ha competido el año pasado en la Baja Inka, torneo que está corriendo este año como preparación para su debut en la competencia off road más extrema del mundo. "La inscripción cuesta 27 mil euros, el equipo con el que correré está cobrando 164 mil", sostuvo el piloto de Polaris Perú, que contará con el respaldo técnico del equipo francés Xtreme Plus, Cabe señalar que esta estructura también brindó soporte al brasileño Leandro Torres, primer campeón del Dakar en los side by side como categoría independiente.

Pero estos no son los únicos costos que las tripulaciones deberán asumir para correr el rally raid, siempre es conveniente llevar un dinero extra. "He conversado con otros pilotos que han corrido la prueba y ellos llevan 10 o 15 mil dólares para diferentes gastos que se presenten durante la carrera". Aliaga ha sabido ganarse en cancha la confianza de diferentes marcas, pero a veces no resulta suficiente. El piloto nacional, vigente campeón mundial de motos acuáticas, viene organizando varios almuerzos a fin de recaudar fondos de cara al Rally Dakar 2018.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...