jueves, 22 de junio de 2017

Melissa Walzer: “Al calzado trujillano le falta identidad propia”

Delegación de Brasil desarrolló una Charla y Showroom con la participación de empresarios de Trujillo. “Es muy importante estar atento a las tendencias, pero más importante es empezar a trabajar la identidad de su marca”, enfatizó la especialista y diseñadora brasileña.

Con gran éxito se desarrolló en nuestra ciudad la Charla y Showroom de Tendencias de Moda 2018 realizada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Manufacturas, (Assintecal) que tuvo como objetivo mostrar los últimos avances con alto contenido de diseño de sus productos. Durante el evento, Melissa Walzer Sant'Ana, diseñadora y experta en moda de Brasil, hizo evaluación del desarrollo del calzado trujillano y advirtió que a este le hace falta una identidad propia para tener mayor acogida en mercados internacionales, de acuerdo a las visitas que hizo a un sinnúmero de empresas locales.

En ese sentido, sugirió no copiar tendencias extranjeras, sino crear algo propio, con características peruanas. “Es muy importante estar atento a las tendencias, pero más importante es empezar a trabajar la identidad de su marca”, enfatizó al tiempo de señalar que esto se puede superar con una buena orientación, pero sobre todo con la unión de todos los productores a través de asociaciones sólidas, lo cual no existe en la actualidad. “Pienso que el segmento de calzado en el Perú le falta identidad y así se lograría un valor agregado para esto, y no se deben estar preocupados en preocupar productos de afuera, como los chinos, sino estar preocupados en vender a ellos”, remarcó.

Durante la charla y showroom, que se realizó en la Casa de la Identidad Liberteña, Jirón Diego de Almagro 418 - Centro Cívico, la experta transmitió a los productores locales cómo ampliar sus conocimientos sobre las tendencias de moda, procesos de producción e innovaciones tecnológicas. Mostró, además, las tendencias que son el resultado de la investigación y trabajo de especialistas en moda de Brasil que año a año se anticipan a las tendencias futuras. Asimismo, expuso alternativas innovadoras caracterizadas por la aparición de elementos geométricos, secuenciales pero flexibles.

Se trata de diseños inspirados en membranas y texturas celulares, grafittis, camuflados, relieves, retículas y aplicaciones variadas que salen de lo convencional, pero que se mezclan con tradiciones culturales ancestrales de las minorías. En la paleta de colores de estas tendencias sobresale el total White, bloques de uno o dos colores, tonos neón sobre fondos neutros, retículas de colores variados y mezclados espontáneamente. 

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