jueves, 22 de junio de 2017

Se iniciaron trabajos de recuperación de vías afectadas por El Niño en Paiján

Alcalde Segundo Valqui Castrejón explicó que los trabajos se iniciaron en la carretera que une el sector La Grama con Paiján; luego se continuará con la vía de los sectores de La Toma de los Leones, Camino el Milagro, Chumpón y Luis Alva castro, para facilitar el traslado de los ciudadanos de esos sectores con el centro de la ciudad.

Cinco vías que unen los sectores rurales con Paiján, serán niveladas y afirmadas en los próximos días, así lo detalló el burgomaestre de este distrito, Segundo Valqui Castrejón, quien explicó que estos trabajos se ejecutan con el remanente económico de atención al fenómeno del niño costero. “Hemos priorizado estos trabajos para asegurar la transitabilidad de los hermanos paijaneros, para ello hemos alquilado maquinaria pesada y la municipalidad está disponiendo de su propia maquinaria y recurso humano para acelerar los trabajos de mantenimiento de vías que debe ejecutarse en un plazo menor a los 10 días”, aseguró Valqui Castrejón.

Explicó que los trabajos se iniciaron en la carretera que une el sector La Grama con Paiján; luego se continuará con la vía de los sectores de La Toma de los Leones, Camino el Milagro, Chumpón y Luis Alva castro, para facilitar el traslado de los ciudadanos de esos sectores con el centro de la ciudad y asegurar que los niños y adultos lleguen a tiempo a sus colegios y centros de labores. Explicó que estos trabajos estaban programados y solo se esperaba la transferencia económica para su ejecución. Ahora se espera que el gobierno central apruebe los proyectos presentados para poder optimizar la infraestructura vial  de Paiján.

“Estamos a la espera de que se aprueben los proyectos presentados en las diferentes oficinas ministeriales de la Lima, para que se puedan ejecutar las obras que tanto necesita nuestra ciudad”, remarcó el burgomaestre paijanero. Finalmente, Segundo Valqui Castrejón, informó que se cuenta con una moto niveladora, un rodillo, un cargador frontal, un cisterna, dos volquetes y una retroexcavadora para completar estos trabajos en el plazo establecido, posteriormente se diseñará un plan de mantenimiento permanente a estas vías.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...