jueves, 1 de junio de 2017

Implementarán más Centros de Emergencia Mujer en comisarías del país

“El Perú no va a tolerar (la violencia contra la mujer). Necesitamos un país respetuoso de la mujer, un país moderno, no con una forma de comportamiento salvaje sobre todo en los hogares”, expresó el Presidente Kuczynski quien refirió que actualmente existe mucha violencia contra la mujer en zonas urbanas y, sobre todo, al interior de los hogares.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, condenó hoy los últimos casos de feminicidio y violencia contra las mujeres registrados en diversas zonas del territorio y sostuvo que el país no tolerará estos actos “salvajes” en los hogares. A través de un pronunciamiento, el jefe de Estado llamó la atención sobre los últimos casos de feminicidio y violencia familiar ocurridos en las regiones de San Martín, Lima, Arequipa, entre otros, y exhortó a los peruanos a ser respetuosos con las mujeres.

“El Perú no va a tolerar (la violencia contra la mujer). Necesitamos un país respetuoso de la mujer, un país moderno, no con una forma de comportamiento salvaje sobre todo en los hogares”, expresó. El mandatario refirió que actualmente existe mucha violencia contra la mujer en zonas urbanas y, sobre todo, al interior de los hogares, situación que debe ser frenada. Incluso, dijo que hay un alto porcentaje de violencia sexual contra menores de edad. “El 75 por ciento de las víctimas de violaciones y feminicidios son a menores de edad”, indicó.

En ese sentido, Kuczynski anunció que, a través del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se está trabajando para frenar los casos de violencia familiar, mediante la implementación de puestos de Centros de Emergencia Mujer (CEM) en las comisarías que podrán atender a las “mujeres heridas y agraviadas”. “Estamos trabajando para mejorar el servicio de la línea 100 (uno, cero, cero) para atender las emergencias. Lo acabamos de probar aquí desde Palacio y funciona”, comentó, al tiempo de exhortar a las mujeres que son víctimas de violencia a llamar a dicha línea para recibir apoyo psicológico, médico y legal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...