jueves, 1 de junio de 2017

Acuerdan exonerar tributos municipales a damnificados de El Porvenir

Iniciativa fue presentada por el regidor Álvaro Sánchez Anticona y contempla descontar el 100% de los tributos de los conceptos de limpieza pública y serenazgo, desde 1995 hasta junio del 2017. Los únicos requisitos que piden para acogerse al beneficio son cancelar el total del impuesto predial y presentar la constancia de damnificado.

Los vecinos del distrito de El Porvenir que hayan sufrido las pérdidas de sus viviendas a consecuencia de los desastres naturales ocasionados por el fenómeno del Niño Costero, tienen una buena noticia, pues el pleno del consejo municipal aprobó por unanimidad exonerar los tributos municipales. La iniciativa fue presentada por el regidor Álvaro Sánchez Anticona y contempla descontar el 100% de los tributos de los conceptos de limpieza pública y serenazgo, desde 1995 hasta junio del 2017.

Los únicos requisitos que piden para acogerse al beneficio son cancelar el total del impuesto predial y presentar la constancia de damnificado emitido por la oficina de defensa civil de la municipalidad distrital. Sánchez Anticona dijo que durante los desbordes de la quebrada San Idelfonso, recorrió las zonas afectadas y pudo comprobar los serios daños a las viviendas de los vecinos afectados y esta medida es solo un aliciente para los damnificados.

Refirió que también se dispuso la exoneración del pago parcial de arbitrios a los todos los vecinos contribuyentes del distrito en los tributos de limpieza pública y serenazgo de 1995 al 2010 con un 70% de descuento. Asimismo se aprobó descuentos del 2011 al 2016 con un 40% y en lo referente al 2017 acordaron descontar un 20%.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...