jueves, 1 de junio de 2017

Eduardo Araujo: “No seré funcionario de oficina”

“Lo que quiero hacer es una reingeniería y cambiar esa imagen que se tiene. Hay mucho por hacer y la solución de los problemas no solo depende de los médicos y enfermeras sino también de quienes trabajan en las oficinas, de la parte administrativa”, precisó el flamante gerente regional de Salud de La Libertad.

“No voy a ser un gerente de oficina, estaré donde se me necesite y mayormente en el campo. Esa será parte de mi labor, salir al campo lo más que pueda porque allí están los problemas del sector”, manifestó el nuevo gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez. Después de dialogar con el gobernador regional Luis Valdez Farías, indicó que estuvo viendo el tema de transferencia de la gestión, recibiendo algunas indicaciones y abordando algunos de los principales problemas de Salud.

Al respecto indicó que los hay muchos y retos como el control del dengue. “Esa es una de la prioridades, pero no vamos a apagar incendios, se tiene que trabajar con un plan regional de salud, esa la meta, dejar el plan regional, hacer una planificación para dejar huella”, agregó. Adelantó que hará un análisis de por qué seguimos con las mismas prioridades de hace 10 años. Hoy El cáncer es también una prioridad, es una patología que está avanzando y se presentan casos en todo el país.

“Lo que quiero hacer es una reingeniería y cambiar esa imagen que se tiene. Hay mucho por hacer y la solución de los problemas no solo depende de los médicos y enfermeras sino también de quienes trabajan en las oficinas, de la parte administrativa”, precisó. Señaló igualmente que revisará el convenio que se tiene con el Seguro Integral de Salud (SIS) para ver cómo se puede ayudar a la solución del problema de falta de pago a los hospitales y que se tendrá que hacer una depuración de los padrones. “Las puertas del despacho estarán siempre abiertas para escuchar a los dirigentes de la federación  o de los sindicatos”, agregó.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...