sábado, 22 de julio de 2017

Aprueban modelo de audiencia única en juicio oral

Con este nuevo modelo, en la audiencia única del juicio oral se realizarán todos los actos procesales hasta la expedición del fallo garantizando la unidad, la inmediatez y la concentración del juicio oral, lo que compromete aún más la identificación de los operadores de justicia y más partes del proceso.

Un nuevo modelo que permite la realización de una audiencia única en la etapa de juicio oral, ha sido aprobado por el Consejo Ejecutivo Distrital de La Libertad, con el propósito de brindar un mejor servicio a los usuarios del servicio de impartición de justicia en esta Corte Superior. Se trata del proyecto “Nueva Gestión de Audiencias de Juicios Orales en los Juzgados Penales Colegiados Supraprovinciales de Trujillo”, que fue elaborado por el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal, y aprobado con Resolución Administrativa Nº 0461-2017-CED del 12 de junio de 2017.

Con este nuevo modelo, en la audiencia única del juicio oral se realizarán todos los actos procesales hasta la expedición del fallo garantizando la unidad, la inmediatez y la concentración del juicio oral, lo que compromete aún más la identificación de los operadores de justicia y más partes del proceso. En ese sentido, y con el propósito de unificar criterios que garanticen el éxito de este modelo, el Equipo Técnico Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal viene promoviendo reuniones constantes de coordinación.

En dichas reuniones participan los representantes del Ministerio Público, de la Defensoría Pública, del Instituto Nacional Penitenciario, de la Policía Nacional del Perú y del Colegio de Abogados de La Libertad. Asimismo, se ha establecido como fecha de inicio para la ejecución de este proyecto, denominado también “Juicio iniciado – Juicio terminado”, el próximo 04 de setiembre del año en curso, para lo cual se está disponiendo las medidas correspondientes que viabilicen el inicio de la propuesta. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...