martes, 4 de julio de 2017

EsSalud: Sopa de pollo alivia el resfrío y la gripe

“El pollo, contiene un aminoácido natural denominado acetil cisteína, el cual se descarga al preparar el caldo”, señaló la doctora Villar, quien precisó que esta sustancia tiene un gran parecido químico con la acetilcisteína, medicamento recetado en casos de bronquitis e infecciones respiratorias.

La tradicional sopita de pollo, tal y como se prepara en nuestro medio, con abundante cebolla, kion y unos dientes de ajo, es una aliada contra el resfrío y la gripe estacional. Así lo aseguró la doctora Martha Villar, Gerente de Medicina Complementaria de EsSalud, quien señaló que el pollo contiene ingredientes que influyen positivamente en el sistema inmunológico del cuerpo humano y, por tanto, resulta beneficioso para aliviar la gripe y el resfriado.

“El pollo, contiene un aminoácido natural denominado acetil cisteína, el cual se descarga al preparar el caldo”, señaló la doctora Villar, quien precisó que esta sustancia tiene un gran parecido químico con la acetilcisteína, medicamento recetado en casos de bronquitis e infecciones respiratorias. La especialista dijo que el caldo de pollo, al que se le debe incluir verduras verdes, ajos, cebolla y kion, es un mucolítico natural que diluye la mucosidad de la nariz, garganta y pulmones, permitiendo la expulsión y eliminación de las secreciones.

Además, dijo que tiene propiedades antiinflamatorias, que permite aliviar dolores de garganta y disminuir los síntomas del resfriado y la gripe. La doctora Vilar dijo que el ajo y la cebolla tienen poderosos efectos antioxidantes y broncodilatadores que ayuda a prevenir cuadros de asma. “El ajo, gracias a su contenido de aceites esenciales, es un relajante de la musculatura lisa y además es un expectorante”, afirmó.

“Debido a su compuesto de alina tiene un efecto antibiótico y antimicótico. La cebolla por su parte tiene quercetina, un potente compuesto antioxidante, que le da acción antialérgica a esta hortaliza”, agregó. Cabe destacar que la alina y quercetina son sustancias que se encuentran en las cebollas y ajos crudos por lo que se recomienda en el consumo de ensaladas que ayudan a prevenir las infecciones respiratorias y con ello el desencadenamiento de un cuadro de asma.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...