martes, 4 de julio de 2017

Presidente Kuczynski clausuró curso de Seguridad del Estado

Capacitación fue brindada por Ejército de EE.UU a miembros de FF.AA y Policía Nacional del Perú. "Gracias al gobierno de Estados Unidos, representado por su embajador, por esta asistencia importante en temas de seguridad y, especialmente, a todos los oficiales y suboficiales que participaron en este trabajo", indicó el primer mandatario.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, clausuró esta mañana el "Curso Integral para la Seguridad y Protección del Presidente de la República" dirigido a la Escolta Presidencial y a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Durante la ceremonia, realizada en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado expresó su agradecimiento al Gobierno de Estados Unidos por la capacitación técnica y práctica ofrecida a los miembros de seguridad del Despacho Presidencial.

"Gracias al gobierno de Estados Unidos, representado por su embajador, por esta asistencia importante en temas de seguridad y, especialmente, a todos los oficiales y suboficiales que participaron en este trabajo", indicó el mandatario. La capacitación ofrecida por la Army U. S. en temas de primeros auxilios, desactivación de explosivos, técnicas de tiro avanzado y técnicas de seguridad, tuvo una duración de seis semanas.

De esa manera, los efectivos oficiales y subalternos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú estarán preparados para actuar adecuadamente frente a cualquier amenaza o situación que ponga en riesgo la seguridad e integridad del jefe de Estado. La instrucción y entrenamiento estuvo valorizada en 50 mil dólares, monto que fue financiado íntegramente por el Grupo Consultivo de Ayuda Militar de los Estados Unidos en el Perú, afianzando así la cooperación con el Estado peruano.

​En el acto de clausura también participó el embajador de Estados Unidos en Perú, Brian A. Nichols; la esposa del presidente de la República, Nancy Lange; miembros de la US Army y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...