martes, 4 de julio de 2017

Licitarán construcción de carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo

El proyecto tiene expediente técnico y aprobación del Sistema de Inversión Pública (SNIP) y prevé el inicio de la vía al pasar el puente Calemar, cuya estructura principal está terminada y lista para instalarse y cruzar el caudaloso rio Marañon entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar, a la altura del poblado de Calemar. 

El gobernador regional Luis Valdez Farías recibió este martes la confirmación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, que este mes sale a concurso público la licitación para construir la carretera Puente Calemar - Abra El Naranjillo, que unirá a Bolívar directo con las demás provincias de La Libertad sin pasar antes por Cajamarca. “Empieza a hacerse realidad el ansiado sueño de unir a la lejana Bolívar con las demás provincias liberteñas gracias a esta vía de integración que nos llevará a la selva, partiendo de Trujillo y pasando por Otuzco, Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar”, dijo Valdez Farías.

Este tramo vial, de aproximadamente 96 kilómetros, que forma parte de la carretera Salaverry Juanjui, ya tiene separado el presupuesto necesario para su ejecución, que es de aproximadamente 154 millones de soles. El gobernador regional mostró su beneplácito y señaló que esperaba que este gobierno no proceda igual que el de Ollanta Humala, con quien se suscribió un convenio para su ejecución, pero al final de su mandato el entonces presidente de la República no cumplió, pese a que lo había ofrecido públicamente.

El proyecto tiene expediente técnico y aprobación del Sistema de Inversión Pública (SNIP) y prevé el inicio de la vía al pasar el puente Calemar, cuya estructura principal está terminada y lista para instalarse y cruzar el caudaloso rio Marañon entre las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar, a la altura del poblado de Calemar. Después de más de 50 años de su creación como provincia esta obra permitirá sacar de la forma de aislamiento con el resto de La Libertad a la que estaba sometida la población bolivariana por la falta de una vía de comunicación.

Debe recordarse que Provías Nacional entregó hace buen tiempo al Gobierno Regional La Libertad la aprobación del estudio definitivo hecho por el Consorcio Vial La Libertad (AlphaConsult S.A. e Ing. Víctor Chávez Izquierdo) para construir la carretera Puente Calemar  - Abra El Naranjillo, con una inversión total de poco más de S/. 179 millones, cifra que  incluía la construcción e instalación del puente Calemar.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...