martes, 4 de julio de 2017

El 99% de los egresados de los COAR sigue estudios superiores

Red COAR cumplió tres años de creación con 6.700 estudiantes. Ministra Marilú Martens exhortó a los estudiantes a ser ciudadanos ejemplares. "Ustedes son el presente de nuestro país. Nunca se olviden que el Perú les da esta oportunidad. Terminen su formación y sean ciudadanos ejemplares", recomendó la titular del Minedu.

De los 1.693 egresados de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el 99% ha cursado o se encuentra cursando estudios superiores en el Perú y el extranjero, destacó hoy la ministra de Educación, Marilú Martens, durante la celebración del tercer aniversario de creación de la Red COAR, que actualmente alberga a 6.700 estudiantes en las 25 sedes que funcionan en todo el país.

Mediante una videoconferencia, realizada desde el COAR Junín, la titular del Ministerio de Educación (Minedu) se dirigió a los alumnos de la red COAR que egresarán este año y los exhortó a ser profesionales con sólidos valores éticos: "Ustedes son el presente de nuestro país. Nunca se olviden que el Perú les da esta oportunidad. Terminen su formación y sean ciudadanos ejemplares".

En los COAR los estudiantes reciben tres años de formación integral con altos estándares de calidad internacional, en el marco de una política de igualdad de oportunidades y como respuesta a la descentralización de la educación. Actualmente, 22 sedes ofrecen el Programa del Diploma de Bachillerato Internacional a los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, y 14 locales son parte de la red de centros de preparación para exámenes de inglés de Cambridge.

Entre ellos el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, conocido como COAR Lima, que funciona desde el 2010 en Chaclacayo. En otro momento, la ministra aseguró que la reforma educativa avanza por el camino correcto. “Hoy todos tenemos un norte claro para mejorar la educación, pero necesitamos que todos vayamos hacia el mismo objetivo”, manifestó.

El COAR Junín, así como los COAR de Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna fueron implementados en el 2015, en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 274-2014-Minedu, que crea el “Modelo de Servicio Educativo para la Atención de Estudiantes de Alto Desempeño”.
En el 2016, continuó la descentralización de los COAR en las regiones de Apurímac, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Áncash, Tumbes y Lima provincias.

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