lunes, 31 de julio de 2017

Miguel Alva: Gobierno Regional tiene en abandono al Puerto de Malabrigo

“Aquí son los pescadores artesanales los directamente afectados, muchas familias dependen de la pesca, pero el Gobernador Luis Valdez Farías le presta más atención al puerto de Salaverry donde se benefician las grandes empresas”, dijo el regidor de la Municipalidad Distrital de Rázuri.

El regidor de la Municipalidad Distrital de Rázuri, Miguel Alva, pidió al Gobierno Regional que solucione de inmediato la situación del muelle del Puerto de Malabrigo, afectado desde que oleajes anómalos originaran su colapso y partieran en dos sus estructuras en el 2015. “El Gobierno Regional ya ha declarado en su momento de Necesidad Pública e Interés Regional la modernización del muelle de Puerto Chicama, además desde el 9 de julio del 2016, mediante el D.S. N° 010-2016-MTC nuestro terminal portuario fue transferido al GRLL; pero hasta ahora no ejecuta absolutamente nada ni por emergencia, ni por Proyecto de Inversión Pública”, explicó.

“Aquí son los pescadores artesanales los directamente afectados, muchas familias dependen de la pesca, pero el Gobernador Luis Valdez Farías le presta más atención al puerto de Salaverry donde se benefician las grandes empresas”, dijo. El regidor agregó que el Puerto de Malabrigo, tiene las condiciones necesarias para ser un gran puerto, pero siempre ha sido descuidado por las autoridades del gobierno central y ahora el regional; “La población ya está cansada de esta desidia, iniciaremos una campaña para que nos tomen en cuenta y den soluciones a nuestra problemática”, dijo.

“En Salaverry ya se anunció su concesión y modernización, incluso se alargarán sus molones en varios cientos de metros, con lo cual se agravará la erosión costera en todo nuestro litoral, esperemos que ese proyecto cuente con el estudio de impacto ambiental que se requiere, esperamos la publicación de la convocatoria pues puede afectar a todos los liberteños al perder más playas si no se contempla los daños colaterales de ese proyecto”, explicó.

Finalmente, pidió más atención al Puerto de Malabrigo, “siempre nos quejamos que los gobiernos centralistas nos tienen abandonados, en su momento, a través de Enapu, ahora desde hace un año el puerto es responsabilidad del Gobierno Regional, y no ha movido un dedo para arreglar en algo nuestro estado de emergencia, ¿será porque somos pescadores artesanales, gente humilde?, ¿por eso no estamos en la agenda del Gobernador?”, se preguntó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...