lunes, 31 de julio de 2017

San Lorenzo garantiza correcto uso de depósitos de los socios

Víctor Plasencia resaltó que ahora, con esta nueva norma, cuya promulgación se debe realizar próximamente, las cooperativas podrán emitir cartas fianzas para las empresas que vayan a efectuar contratos con el estado así como captar CTS de sus socios y que el sistema cooperativo les impedía.

Una de las entidades crediticias de trayectoria en La Libertad, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Lorenzo, y que cuenta con más de 26 mil socios en la región, ha sido una de las financieras que se ha mostrado conforme a la nueva norma de regulación y supervisión que fue aprobada en mayo del 2017. Su gerente general, Víctor Plasencia Urcia, manifestó que hace buen tiempo la cooperativa San Lorenzo ha apoyado las iniciativas para que la Fenacrep (Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú), debata y gestione su aporte en el parlamento nacional para que este elabore la nueva norma que permitirá garantizar el correcto uso de los aportes de los socios.

“Siempre fuimos de la idea de tener una norma que nos permita presentar a nuestros socios una garantía para sus depósitos, un fondo que sirva como un seguro para sus depósitos, para lo cual somos miembros de la Fenacrep y ahora, mostramos nuestra disposición para la supervisión que realice la Superintendencia de Banca y Seguros”, manifestó. Resaltó que ahora, con esta nueva norma, cuya promulgación se debe realizar próximamente, las cooperativas podrán emitir cartas fianzas para las empresas que vayan a efectuar contratos con el estado así como captar CTS de sus socios y que el sistema cooperativo les impedía.

“Es una buena oportunidad para nosotros ya que contaremos con la garantía de la SBS y aportaremos al desarrollo de la región en las diferentes obras que el estado permita para la región La Libertad”, señaló finalmente Plasencia Urcia.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...