viernes, 25 de agosto de 2017

80 mil trujillanos mantienen deudas tributarias con el SATT

Ente recaudador emprende visitas domiciliarias para prevenir acciones coactivas y reducir deuda tributaria de 250 millones de soles, aproximadamente. Desde el año pasado, el ente recaudador busca exhortar a los, aproximadamente, 80 mil ciudadanos con deudas, de manera que cancelen sus tributos municipales dentro de los plazos correspondientes.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) viene realizando su campaña “El SATT te visita”, una actividad encabezada por la gerente general de esta institución, CPC. Nelly Salvatierra Nontol, quien llega hasta los domicilios y negocios de los contribuyentes, junto al personal de la oficina de Control de Deuda, para notificar preventivamente sus pagos pendientes antes que éstos generen acciones más drásticas.

Desde el año pasado, el ente recaudador busca exhortar a los, aproximadamente, 80 mil ciudadanos con deudas, de manera que cancelen sus tributos municipales dentro de los plazos correspondientes, evitando así futuros procedimientos coactivos, como el embargo de bienes y cuentas bancarias. En estas visitas, el SATT ofrece también facilidades, como los fraccionamientos de deuda, esto con el objetivo de fomentar el pago de sus tributos y concientizar a la población sobre la importancia mantener una cultura tributaria en el desarrollo de la ciudad.

“El SATT se está acercando a los contribuyentes para informarlos, orientarlos y lograr voluntad de pago, ya que la mejora de los servicios municipales depende de ello”, indicó Salvatierra Nontol. Asimismo, dijo que si a pesar de las acciones preventivas, no cumplen con el pago, se iniciarán otros procesos en los cuales no tendrán opción a beneficio alguno. Esto con el objetivo de reducir la morosidad y la deuda tributaria al cierre del 2017, la misma que asciende a alrededor de 250 millones de soles.

Finalmente, indicó que durante las visitas también se está tomando nota de las opiniones y sugerencias de los ciudadanos con respecto a los servicios, y sobre esto anunció que “se están emprendiendo trabajos de atención al contribuyente, junto a autoridades municipales, Segat, Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Licencias y Comercialización”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...