viernes, 25 de agosto de 2017

Valdez anuncia contratación de docentes para suplir huelguistas

Respecto al acuerdo de Consejo Regional de respaldo a los maestros que han paralizado sus labores, señaló que le parece contradictorio. Por un lado apoyan a la huelga, pero también  piden que se sometan a la evaluación, mencionó. “En todo caso es una posición personal que respetamos, pero no compartimos”, aclaró la autoridad regional.

Desde este lunes se inicia el proceso de reemplazo docente -según D.S. N° 017-2007-, para empezar a contratar a los maestros que sean necesarios en La Libertad para reemplazar a quienes no quieran regresar a las aulas, estimándose que podrían ser hasta unos 6 mil, adelantó el gobernador regional Luis Valdez Farías. “No es una medida atentatoria contra los maestros sino para apoyar a los niños que ahora están en riesgo de perder el año escolar”, dijo, reiterando su exhortación para que los huelguistas regresen a las aulas y reprogramen las clases.

Adelantó, además, que tan pronto salga la norma en la que viene trabajando el Ministerio de Educación, se empezará a aplicar en nuestra región todos los procedimientos que sean necesarios para que los niños estudiantes no se sigan perjudicando. “No estamos hablando de sancionar a quienes está reclamado derechos, se trata simplemente del cumplimiento de la norma, específicamente de la Ley General de Presupuesto General de la República. Como gobierno regional estamos obligados a su cumplimiento y solo se puede pagar a quienes realizan labor efectiva”, explicó.

Respecto al acuerdo de Consejo Regional de respaldo a los maestros que han paralizado sus labores, señaló que le parece contradictorio. Por un lado apoyan a la huelga, pero también  piden que se sometan a la evaluación, mencionó. “En todo caso es una posición personal que respetamos, pero que no tiene mayores efectos administrativos en la gestión de gobierno”, agregó el mandatario regional, que también preside la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales -ANGR.

Indicó luego que  en educación hay un daño casi irreversible que se debe atender cuanto antes debido  a que como región ya hubo casi 30 días de paralización de labores escolares por el fenómeno de El Niño costero y que ahora no se quiere que los estudiantes pierdan el año escolar por la huelga. Reconoció que en este último tema faltó una mejor plataforma de información a los docentes, pues aseguró que muchos desconocen los verdaderos acuerdos que se han tomado entre sus dirigentes y el Gobierno.

“El tema económico está solucionado, así como las demás mejoras que se irán dando poco a poco, pero el punto controversial es la evaluación, aunque todos estamos convencidos que la capacitación y la evaluación es importante e innegociable para mejorar la enseñanza en nuestro país, porque si hay docentes calificados seguiremos avanzando”, indicó. Sobre las metodologías de evaluación, Valdez dijo que estas tienen que ser objetivas, y si ahora hay objeciones a las ya planteadas, pues tranquilamente se podría solucionar en las mesas técnicas que se establecerán en cada región. 

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...