lunes, 7 de agosto de 2017

Central de Atención al Ciudadano de Sunarp absolvió más de 113 mil consultas

De esta manera, abogados especializados en Derecho Registral orientan sobre los trámites y procedimientos registrales a los usuarios, además de absolver sus dudas y consultas, con la finalidad de viabilizar y mejorar la prestación de los servicios registrales en el ámbito nacional.

Durante el primer semestre del año en curso, la Central de Atención al Ciudadano de la Sunarp atendió 113,539 consultas provenientes del interior y el exterior del país, consolidando su importancia como espacio de diálogo entre la Sunarp y la ciudadanía. En total se recibieron 84,948 consultas a través de la central telefónica Aló Sunarp, además de atenderse 14,036 correos electrónicos y 14,555 consultas mediante el servicio del Chat Sunarp.

Como se sabe, la Central de Atención al Ciudadano de la Sunarp fue implementada con el objetivo de acercar los Registros a la ciudadanía. De esta manera, abogados especializados en Derecho Registral orientan sobre los trámites y procedimientos registrales a los usuarios, además de absolver sus dudas y consultas, con la finalidad de viabilizar y mejorar la prestación de los servicios registrales en el ámbito nacional.

Aló Sunarp
A través de este servicio gratuito, abogados especializados en materia registral brindan orientación a los usuarios sobre los diversos trámites registrales (requisitos, costos y plazos). Pueden acceder a este servicio llamando al 0800-27164 (línea gratuita) o al 419-7731 Opción 3 (costo de llamada local) de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Consultas Sunarp
Mediante este servicio, el usuario podrá solicitar orientación sobre requisitos, costos y plazos desde la comodidad de su casa, escribiendo a consultas@sunarp.gob.pe. Abogados especializados atenderán las consultas y responderán los mensajes en el más breve plazo posible.

Chat Sunarp
Es un servicio de orientación gratuita no presencial a través del cual los usuarios pueden conocer en tiempo real el estado de sus solicitudes de inscripción de títulos, dirección y horarios de atención de las oficinas.

De acuerdo a la información procesada por la Dirección Técnica Registral de la Sunarp, los actos más consultados a través de la Central de Atención al Ciudadano durante el primer semestre del año fueron:
Búsqueda de índices y catastral (10,706)
Seguimiento de títulos (7,121)
Copias literales (5,921)
Transferencia de propiedad inmueble (4,253)
Cambio de características vehicular (1,659).

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