lunes, 21 de agosto de 2017

Condenan a 25 años y 7 meses a mototaxista violador

Ante la abundancia probatoria, y en juicio oral a cargo del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Sánchez Carrión, Juan Seclén aceptó la comisión del delito y con la asesoría de su abogado solicitó una salida alternativa del proceso, acogiéndose así a la conclusión anticipada previo acuerdo con el representante del Ministerio Público.

Por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, y a 25 años siete meses de pena privativa de la libertad efectiva, fue sentenciado la mañana del lunes un mototaxista natural de Chiclayo, que en el caserío de Aricapampa del distrito de Chucay de la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), tenía un negocio clandestino de venta de pastillas para interrumpir embarazos.

Se trata de Juan Seclen Chapoñan (40) cuya víctima, una adolescente de iniciales P.Y.L.M. (14), lo buscó ante la sospecha de que estaba embarazada. Junto a su amiga, la tarde del 02 de junio de 2016, la menor llegó hasta el negocio clandestino del ahora condenado, situado en la plaza principal del caserío antes citado, para comprar unas pastillas que interrumpirían su presunto embarazo.

La joven solo tenía 20 de los 200 soles que Juan Seclen le pidió por las pastillas, quien luego de recibir unas llaves de las manos de otro hombre que bebía licor por el lugar, le pidió a la muchacha que ingresará a un domicilio donde le entregaría el producto. Ya adentro le aseguró que sí estaba embarazada y que debía sacarse la ropa para “limpiarla” del “daño” que su amiga le había hecho.
La adolescente no accedió a dicho pedido ante lo cual el hoy condenado tomó una botella, para luego vaciar el líquido que esta tenía en su interior sobre una de las manos de la menor, obligándola a olerlo hasta que se desvaneciera y perdiera el conocimiento. Ya sometida, la adolescente fue ultrajada sexualmente por el sujeto, quien horas después fue intervenido por los ronderos de la zona.

Ante la abundancia probatoria, y en juicio oral a cargo del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Sánchez Carrión, Juan Seclén aceptó la comisión del delito y con la asesoría de su abogado solicitó una salida alternativa del proceso, acogiéndose así a la conclusión anticipada previo acuerdo con el representante del Ministerio Público, el cual fue aprobado por los jueces de acuerdo a lo normado en el artículo 372, segundo párrafo, del Código Penal.

Los miembros del Juzgado Colegiado Supraprovincial de Sánchez Carrión, magistrados Juan Chunga Bernal, Silvia Sánchez Haro y Pedro Navarro Chávez, aprobaron también la reparación civil a favor de la agraviada, de 7 mil soles, y determinaron que la condena de Juan Seclén vencerá el próximo 01 de enero de 2042, fecha en que debe ser puesto en libertad por la autoridad penitenciaria siempre y cuando no exista mandato de detención emanada por la autoridad competente. (K.G.O.)

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...