lunes, 21 de agosto de 2017

Alondra Baca ganó Concurso del Rey Mamón en El Porvenir

La pequeña Alondra Baca Rojas, estuvo acompañada de su joven madre Flor Rojas Vera (27) y las integrantes del puesto de salud del barrio 1, mostraron sus habilidades artísticas, obteniendo 292 puntos, siendo premiada por el alcalde Paúl Rodríguez Armas, con un hermoso coche de paseo y productos Huggies donados por esta empresa.

Una hermosa bebé que responde al nombre de Alondra Baca Rojas, de solo 4 meses, representante del puesto de salud del barrio 1 del asentamiento humano Alto Trujillo, fue la ganadora del concurso distrital Rey Mamón, el miso que contó con la participación de ocho bebés y se desarrolló esta mañana en el Centro de Salud Gran Chimú del distrito de El Porvenir.

Este importante evento, enmarcado en la semana de lactancia materna, se organiza con la finalidad de lograr que la población conozca los beneficios nutricionales, inmunológicos, fisiológicos, económicos y psicológicos. Así como conseguir que la madre, familia, sociedad y público en general tomen conciencia sobre su importancia como un indicador básico de crecimiento y desarrollo de los niños.

Participaron en el concurso los representantes del hospital distrital Santa Isabel, centro de salud Santa Rosa del sector Río Seco, Gran Chimú y los puestos de salud, Indoamerica, Barrio 1 de Alto Trujillo, Supervivencia, y Víctor Raúl. La pequeña Alondra Baca Rojas, estuvo acompañada de su joven madre Flor Rojas Vera (27) y las integrantes del puesto de salud del barrio 1, mostraron sus habilidades artísticas, obteniendo 292 puntos, siendo premiada por el alcalde Paúl Rodríguez Armas, con un hermoso coche de paseo y productos Huggies donados por esta empresa.
El segundo lugar fue para la representante del centro de salud Santa Rosa de Río Seco con 224 puntos y tercera fue el centro de salud Alto Trujillo, quienes tambien recibieron sus premios de manos las autoridades presentes como el alcalde Paul Rodríguez Armas, el subgerente de la micro red de salud Roger Haro Castillo, los médicos, Jorge Salazar, Julio Álvarez Villegas, director de Santa Isabel; André Corcuera de la Red Trujillo y la responsable del programa nutricional, enfermera Ana Urbina Casamayor.

El jurado calificador fue integrado por la nutricionista Isabel Senador Lazarte por la municipalidad, y los médicos Diógenes Terrones Alvarado y Lidia García. En su intervención, el burgomaestre Rodríguez Armas, invocó a todas las madres gestantes y parturientas a tomar conciencia como responsable de la lactancia que deben dar a sus bebés para una buena salud.

“Las ventajas de la leche materna se debe realizar de manera atractiva e incluso agradable, esa es la razón de este concurso, informar a la gente la importancia de brindarle al recién nacido la alimentación esencial, que en el futuro le protegerá de múltiples enfermedades” destacó la autoridad municipal. La final de los reyes mamones de la provincia de Trujillo será el viernes 25 a partir de las 8 de la mañana en el coliseo municipal Luz Marina Neyra de Fernández  de Moche, esperándose  tener la debida resonancia en una zona de mucho contexto histórico en nuestra región.

En ese sentido, el Gobierno Regional de La Libertad, por intermedio de las Gerencias de Salud, de Inclusión Social y la Gerencia de Trabajo, realizan monitoreos, supervisión y asistencia técnica a las áreas de lactarios con que cuentan las diferentes instituciones públicas y privadas de la región.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...