lunes, 21 de agosto de 2017

Municipalidad de Paiján y Chavimochic entregarán terreno a familias de bajos recursos

El burgomaestre paijanero, Segundo Valqui Castrejón, solicitó a los inspectores de Chavimochic la celeridad del caso, a fin de poder cumplir con todos los requisitos del saneamiento físico del terreno y de esta manera se pueda facilitar el trabajo al Comité de Gestión para que puedan solicitar sus servicios básicos.

Con la finalidad de iniciar los procedimientos establecidos y poder sanear más de 10 hectáreas de terreno para que puedan ser entregados a la comuna de Paiján, peritos de Chavimochic llegaron hasta el sector conocido como Nueva Esperanza a fin de poder tener una información real de la ubicación geográfica de la zona así como su extensión. La información topográfica será evaluada por los funcionarios de Chavimochic y en una próxima reunión se podrán conocer todos los procesos a realizar y cumplir con los protocolos exigidos por ley.

Durante el recorrido por la zona, los especialistas del programa especial de Chao, Virú y Moche, constataron que dentro de esa extensión de terreno viven, desde hace seis años, más de 170 familias que carecen de servicios básicos. El burgomaestre paijanero, Segundo Valqui Castrejón, solicitó a los inspectores de Chavimochic la celeridad del caso, a fin de poder cumplir con todos los requisitos del saneamiento físico del terreno y de esta manera se pueda facilitar el trabajo al Comité de Gestión para que puedan solicitar sus servicios básicos.

“Como autoridad municipal, agradezco la predisposición de los señores de Chavimochic para entregar ese terreno a la municipalidad”, remarcó Valqui Castrejón. Por su parte los integrantes del comité de gestión de Nueva Esperanza, Santos Salvatierra Huaccha y Milagros Capristan Obando, se mostraron agradecidos con la gestión del municipal que lidera el alcalde Valqui, y esperan se puedan interponer los mejores oficios a fin de poder sanear dicho terreno que permite vivir a más de 170 familias de bajos recursos económicos.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...