sábado, 5 de agosto de 2017

Usuarios de Pensión 65 en regiones afectadas recibirán bono de 200 soles

Medida comprende 879 distritos declarados en estado de emergencia debido a las intensas lluvias y otros eventos climáticos. Subvención extraordinaria será entregada por única vez en agosto. La entrega del denominado “Bono Pensión – Una sola fuerza”, fue establecida mediante el Decreto de Urgencia 009-2017-EF.

Los usuarios que viven en 879 distritos, situados en zonas declaradas en emergencia debido a los eventos climáticos ocurridos durante los primeros meses del año en el país, recibirán en agosto una subvención extraordinaria de 200 soles del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS. Las regiones cuyos adultos mayores usuarios de Pensión 65 recibirán la subvención son: Áncash (166 distritos), Lima (145), Cajamarca (127), La Libertad (83), Piura (65 distritos), Arequipa (49 distritos).

Asimismo, Tumbes, (13 distritos), Ayacucho (58 distritos), Huancavelica (57 distritos), Ica (27 distritos), Junín (1 distrito), Lambayeque (38 distritos), Loreto (47 distritos) y Callao (3 distritos). El pago de dicho bono - que se entregará por única vez- se hará efectivo a los usuarios de Pensión 65 que habitan en los distritos de las regiones mencionadas y registrados en el padrón de mayo – junio.

Esta medida tiene como propósito contribuir a que la población en situación de pobreza extrema -en este caso los adultos mayores de Pensión 65- reduzca los impactos negativos que acarrearon los desastres naturales en 14 regiones del país. La entrega del denominado “Bono Pensión – Una sola fuerza”, fue establecida mediante el Decreto de Urgencia 009-2017-EF, publicado el 29 de julio en el diario oficial El Peruano. El pago se hará efectivo junto a la subvención correspondiente al padrón de julio – agosto que recibirán los usuarios de Pensión 65 en este mes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...