lunes, 4 de septiembre de 2017

Alumnos de Administración UNT realizan limpieza de Cerro Miraflores

La jornada de limpieza se realizó en el subsector Plataforma A del sitio arqueológico Cerro Miraflores, incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la Nación desde 2009, extendiéndose por 4 horas; durante este lapso se logró retirar cerca de 15 bolsas de basura natural y doméstica de la zona, para finalmente clasificarla y desecharla.

La Universidad Nacional de Trujillo - Sede Huamachuco y la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco, realizaron este último fin de semana, la primera jornada de limpieza del sitio arqueológico Cerro Miraflores de la provincia de Sánchez Carrión. En esta oportunidad participaron 50 alumnos del I ciclo de la Escuela de Administración a cargo del docente, Mg. César Plasencia Briceño; quienes desde las 8:00 am., se dieron cita en el lugar. Ellos fueron recibidos por el Arq. Jorge León Estrada, residente del proyecto y la Mg. Angélica Pacherres Ruíz, promotora cultural; en representación de la Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco.

Después de la explicación histórica y el reparto equipamiento de seguridad, procedieron a formar equipos de trabajo. La jornada de limpieza se realizó en el subsector Plataforma A del sitio arqueológico Cerro Miraflores, incluida en la lista de Patrimonio Cultural de la Nación desde 2009, extendiéndose por 4 horas; durante este lapso se logró retirar cerca de 15 bolsas de basura natural y doméstica de la zona, para finalmente clasificarla y desecharla en los contenedores del sitio arqueológico.

La Universidad Nacional de Trujillo - Sede Huamachuco, después de su participación del Taller de Sensibilización: “Importancia del Patrimonio Cultural para fortalecer la identidad local” a través del Dr. Luis Chávez Abanto, director general de la sede; se comprometió a participar activamente en la promoción del respeto y salvaguarda del patrimonio cultural. “La Universidad Nacional de Trujillo tiene como fin, el preservar, acrecentar y transmitir de modo permanente la herencia cultural de nuestra Nación y como función, la extensión cultural y la proyección social; en especial en la provincia de Sánchez Carrión, cuna de su fundador don José Faustino, ilustre Tribuno de la República”, indicó.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...