lunes, 4 de septiembre de 2017

Clases serán recuperadas incluso los fines de semana

Luis Valdez Farías precisó que si el Ministerio de Educación autoriza a pagar después de acreditar el cronograma de recuperación de clases, en buena hora. “Todavía podemos recuperar las clases durante los sábados y domingos. Esperemos que se pueda terminar hasta fin del año la recuperación de clases, sin perjudicar a los alumnos”, acotó.

“El 100% de maestros regresó a las aulas en La Libertad, así que espero que se pueda diseñar lo más pronto posible el cronograma de recuperación de clases y lo apruebe el Ministerio. Lo importante es que la educación no se detenga, en tanto esto sea así creo que terminaremos un año curricular efectivo”, dijo el gobernador regional Luis Valdez Farías. Estas declaraciones las dio después de reunirse en la Casa de Gobierno con los dirigentes del gremio magisterial regional que lideró la huelga que tuvo en vilo a la región y al país por casi dos meses, aunque en nuestra región fue por menos tiempo.

El mandatario regional se comprometió a ser portavoz de las demandas del magisterio ante el gobierno central, reiterando que no debe haber evaluación si antes no hay capacitación contextual y a revisar las rúbricas del sistema evaluativo de acuerdo a la realidad regional. “Demos vuelta a la página por la educación de los niños de La Libertad y del país. Trabajemos juntos en este objetivo de mejorar el servicio educativo de los niños y pensando en el futuro de la nuevas generaciones”, manifestó.

Agregó que lo que queda de las próximas semanas es trabajo conjunto buscando un solo objetivo que es mejorar la educación en la región, invitando a los dirigentes del magisterio a ser parte de una mesa de trabajo técnica que diseñe una plan de intervenciones de corto, mediano y largo plazo respecto a la mejora del sector en cuanto a calidad del sistema educativo y a la atención deficitaria de infraestructura y equipamiento. Valdez aseguró que las clases se van a recuperar a través de horas extras y del uso de los sábados, domingo, y feriados, reiterando que a partir de la fecha queda suspendido en los planteles educativos todo tipo de actividades celebratorias.
Respecto a la pérdida de clase por el fenómeno de El Niño Costero, señaló  se están desarrollando algunas horas para la recuperación de clases, las que ya están terminándose. Respecto a los descuentos por la huelga, indicó que los gobernadores regionales no tienen la discrecionalidad de decidir el tema. “Hay normas que cumplir, se les hizo conocer a los maestros que eso no pasa por nuestra voluntad, si el MEF  y Educación aprueban la gestión que vamos a iniciar, vamos a pagar, de lo contrario hay una norma que cumplir”, dijo.

Añadió que si el Ministerio de Educación autoriza a pagar después de acreditar el cronograma de recuperación de clases, en buena hora. “Todavía podemos recuperar las clases durante los sábados y domingos. Esperemos que se pueda terminar hasta fin del año la recuperación de clases, sin perjudicar a los alumnos”, acotó la autoridad regional en declaraciones a la prensa.

Finalmente, dijo que las planillas se cierran 15 de septiembre y que hay tiempo hasta esa fecha para ver qué es lo que han recuperado para que a partir de ello se les pueda abonar. Las clases terminarían el 30 de diciembre, pero si es necesario y hay horas que recuperar se extenderían hasta la quincena de enero. El viernes, como máximo, se aprobará el plan de recuperación. 

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...