lunes, 4 de septiembre de 2017

Juramentó sindicato de trabajadores Químicos Farmacéuticos

La flamante secretaria, Dra. Hayde Villafana Medina explicó que este trabajo recién inicia y será necesario contar con el valioso apoyo de todos los profesionales de este gremio, a fin de fortalecer el sindicato. Aclaró que no existen intereses políticos en esta gestión ni en las futuras ya que el cargo tiene dos años de duración y no es vitalicio.

Con la finalidad de defender y hacer respetar los derechos laborales de los Químicos Farmacéuticos de nuestra región, juramentó recientemente el primer movimiento sindical de este gremio denominado SINQUIFAR, el mismo que agrupa a destacados y exitosos profesionales que serán liderados por la Dra. QF. Haydee Villafana Medina. “Ha nacido el primer gremio sindical que no solo luchará para defender las ocho horas laborales del profesional químico farmacéutico, sino que haremos respetar su valía en el campo científico de la medicina, por eso estamos aquí hoy con chaqueta blanca que no solo significa profesionalismo, sino dedicación y pasión por lo que hacemos”, declaró.

Explicó además que este trabajo recién inicia y será necesario contar con el valioso apoyo de todos los profesionales de este gremio, a fin de fortalecer el sindicato. Aclaró que no existen intereses políticos en esta gestión ni en las futuras ya que el cargo tiene dos años de duración y no es vitalicio, con la finalidad de fomentar la participación masiva de todos los colegiados en este sindicato. Por su parte el  Decano del Colegio Químico Farmacéutico de la Libertad, Dr. QF. Javier Castillo Rojas, felicitó a los integrantes del SINQUIFAR, por asumir esta gran responsabilidad y marcar el camino del éxito del primer sindicato.
“Nuestras largas horas de reuniones y debates, por fin se ven plasmadas en este nacimiento gremial que estamos seguros será el más importantes de los sindicatos a nivel de los colegios profesionales y con el tiempo será un permanente bastión de lucha de nuestros colegiados” recalcó Castillo Rojas. La Secretaria General del sindicato, fue juramentada por el Decano del Colegio Químico Farmacéutico de la Libertad, Dr. QF. Javier Castillo Rojas, en acto público realizado en el auditorio principal de esa Institución.

Posteriormente la Dra Villafana, tomó juramento a cada uno de los integrantes de este sindicato, el que quedó conformado de la siguiente manera: Dra. Q.F. Julia Burgos Oliveros, sub secretaria general; Dr. Q.F. Cesar Iván Lazaro Rodríguez, secretaría de organización; Dra. Q.F. Judith Liliana González Moreno, secretaría de defensa y asuntos legales; Dr. Q.F. María del Rosario Vereau Espejo, secretaría de economía.

Completan la flamante directiva, la Dra. Q.F. Elizabeth Flores Campos, secretaría de prensa y propaganda; Dr. Q.F. Gustavo Alza Landeo, secretaria de deporte, cultura y recreación; María Georgina Gamboa Goicochea, secretaria de actas y archivo; Dra. Q.F. Verónica Montenegro Saldaña, secretaria de bienestar, disciplina y ética.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...