jueves, 14 de septiembre de 2017

ExpoAmazónica 2017 batió records de ventas y asistencia

Generó movimiento económico de más de S/ 71 millones. Fue visitada por 69 mil personas, en Tarapoto y Moyobamba. Las cifras logradas en San Martín superan en todos los aspectos a las seis versiones anteriores desarrolladas en las regiones amazónicas. Ucayali será la próxima sede de la ExpoAmazónica 2018.

Un movimiento económico superior a los 71 millones de soles generó la ExpoAmazónica 2017, realizada recientemente y de manera simultánea en las ciudades de Moyobamba y Tarapoto, informó el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui. Durante la ceremonia de presentación de resultados de esta feria anual de la Amazonía, Noriega Reátegui dijo también que más de 69 mil personas acudieron a visitarla: 38 mil 500 en Tarapoto y 31 mil en Moyobamba.

“Se superaron todas las expectativas económicas y de visitantes. En resumen, se batió todos los récords “, anotó el gobernador regional al destacar el trabajo articulado con los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, Agricultura y Riego, Produccion, así como el USAID. Destacó que la rueda de negocios de los sectores productivos de la Amazonía, organizada por PROMPERÚ, concertó negocios por más de 55 millones de soles, los que se concretarían en los próximos doce meses.
Respecto a la rueda de contacto pública-privada (Promomype) llegó a los 5 millones 600,000 soles, y en la rueda de turismo se arribó a acuerdos por 2 millones de soles. Por su parte, el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, manifestó que la ExpoAmazónica se ha convertido en el modelo que, desde su sector, y en coordinación con los demás despachos ministeriales y gobiernos regionales, se impulsará para consolidar poderosas plataformas descentralizadas de promoción de negocios.

En cuanto a las ventas durante la feria, éstas bordearon los 3 millones de soles, siendo el sacha inchi, aguaymanto, camu camu, aceite de coco y el paiche, los productos con mayor demanda, a parte del café y el cacao. El movimiento económico en las ciudades sede, por hospedaje, alimentación, servicios de movilidad, superó los 3 millones 500,000 soles. Las cifras logradas en San Martín superan en todos los aspectos a las seis versiones anteriores desarrolladas en las regiones amazónicas.

La ceremonia de presentación de resultados contó con la participación del gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, quien tomó la posta para la realización de la próxima versión de la ExpoAmazónica 2018, y que tendrá como sede a la ciudad de Pucallpa.

No hay comentarios:

Caja Trujillo: Cómo ahorrar en tiempos del FEN

Al implementar estos consejos, estarán más preparados para hacer frente a los desafíos económicos que el FEN podría presentar. La previsión ...