jueves, 21 de septiembre de 2017

Realizarán estudios de microzonificación sísmica en El Porvenir

La Arq. Lita Urbina Reinoso, Gerente Regional de la GRVCS acompañada de la Arq. María Cristina Huerta Egoávil, Subgerente de Vivienda y Urbanismo, sostuvieron en la ciudad de Lima una reunión con los representantes del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, donde expusieron los argumentos, resaltando el alto índice de riesgo.

La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento (GRVCS), a través de la Subgerencia de Vivienda y Urbanismo, gestionó en la ciudad de Lima ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) la incorporación del Distrito El Porvenir en el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre MVCS y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), que tiene como objetivo la realización de los estudios de microzonificación sísmica.

Arq. Lita Urbina Reinoso, Gerente Regional de la GRVCS acompañada de la Arq. María Cristina Huerta Egoávil, Subgerente de Vivienda y Urbanismo, sostuvieron en la ciudad de Lima una reunión con los representantes del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, donde expusieron los argumentos, resaltando el alto índice de riesgo que tiene el Distrito El Porvenir en caso de Sismos.

Urbina Reinoso a su salida de las oficinas del PNC manifestó a los medios, “Hoy con la inclusión del Distrito El Porvenir al convenio interinstitucional entre el MVCS y la UNI, no solo se está logrando que se realice los estudios de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en zonas ubicadas en las áreas urbanas del distrito, sino también que el distrito sea incorporado en la próxima convocatoria del bono de reforzamiento estructural que brinda el estado”.

Asimismo, agradeció a nombre del Gobernador Regional La Libertad Luis Valdez Farías a los representantes del  ministerio. Es importante resaltar que el estudio será realizado por El Centro Peruano-Japonés de Investigación Sísmica y Mitigación de Desastres – CISMID, fundado por la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...