martes, 3 de octubre de 2017

Essalud organizó gran Aerotón para jóvenes de Laredo

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Señor Elmer Chávez Gil; Teniente Alcalde de Laredo y del Director del Centro de Atención Primaria II Laredo de EsSalud, doctor José Cabrejos Paredes, quienes resaltaron la importancia de promover en los jóvenes una conciencia responsable sobre su sexualidad. 

Alrededor de 200 jóvenes se congregaron en el Coliseo Municipal del distrito de Laredo para participar de la “Gran Aerotón Juvenil” organizada por EsSalud La Libertad en coordinación con la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Municipalidad Distrital de Laredo,  en el marco de la celebración de  la “Semana Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, cuyo lema es “Piensa bien, Todo a su tiempo”, que se realizó del 22 al 30 de setiembre. En la  Gran Aerotón participaron los alumnos de los Centros Educativos “La Merced”, “Antenor Orrego” y “Jesús y María” del distrito de Laredo quienes se dieron cita en el complejo deportivo. 

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del Señor Elmer Chávez Gil; Teniente Alcalde de Laredo y del Director del Centro de Atención Primaria II Laredo de EsSalud, doctor José Cabrejos Paredes, quienes resaltaron la importancia de promover en los jóvenes una conciencia responsable sobre su sexualidad. Por su parte la obstetriz Ilina Juárez Cueva, Coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de la oficina de Atención Primaria, manifestó que EsSalud como organismo comprometido con el desarrollo integral de la juventud peruana promueve acciones de educación y consejería en estos grupos juveniles.

Ellos frecuentemente son propensos a obtener información errónea de diferentes fuentes, haciéndoles que tomen decisiones que ponen en riesgo su futuro, agregó que de igual manera se han desarrollado diversas actividades con adolescentes en los demás establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red Asistencial La Libertad. Participaron de este evento deportivo la Decana del colegio de Obstetras Consejo Regional II de La Libertad – Obst. Abigail Díaz Vargas, la Subgerente del CSMI Laredo 3 – Obst. Claudia Morales Espejo y el doctor José Cabrejo Paredes, Director del CAP II de Laredo,

Además de la Aerotón, se realizaron dramatizaciones creadas por los mismos alumnos, la presentación de una danza folclórica a cargo del Centro del Adulto Mayor, se entregó materiales educativos y premiaciones para las ganadoras del concurso de dibujos alusivos al tema y de la Aerotón.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...