martes, 3 de octubre de 2017

Instalación de gas natural requiere de profesionales capacitados

“Nuestra institución reafirma su compromiso de proveer los conocimientos requeridos en el mercado laboral a todos los ingenieros de la región. La distribución de gas natural es un rubro en el cual se están demandando profesionales altamente capacitados, lo que significa una oportunidad para los miembros de nuestra orden”, afirmó Luis Mesones.

La distribución y abastecimiento de gas natural licuado (GNL) para hogares, comercios e industrias se está realizando actualmente en siete ciudades del norte del país; ingenieros mecánicos, civiles, industriales y de otras ramas afines son los más solicitados para realizar esta tarea que proporcionará de una nueva fuente de energía limpia, segura y económica a la población norteña.

Con el objetivo de capacitar y actualizar las competencias técnicas y profesionales de los ingenieros en el rubro de la instalación de gas natural, el Colegio de Ingenieros Consejo Departamental La Libertad lleva a cabo la “Capacitación en Instalaciones de Gas Natural para acceder a la Certificación IG - 3” en donde los profesionales participantes están adquiriendo conocimientos relacionados al diseño, supervisión y construcción de las instalaciones internas de gas natural en residencias, comercios, edificaciones, industrias y gasocentros de GNV.

“Nuestra institución reafirma su compromiso de proveer los conocimientos requeridos en el mercado laboral a todos los ingenieros de la región. La distribución de gas natural es un rubro en el cual se están demandando profesionales altamente capacitados, lo que significa una oportunidad para los miembros de nuestra orden”, afirmó Luis Mesones, Decano del Colegio de Ingenieros Consejo Departamental La Libertad.

Agregó que la institución que representa continúa organizando diferentes eventos académicos de interés para estudiantes y profesionales. De igual modo, el Ing. Roger León, Presidente del Instituto de Estudios Profesionales de Ingeniería (IEPI) indicó que esta capacitación proporcionará también los conocimientos y procedimientos idóneos para la elaboración de Estudios de Riesgo, Planes de Contingencia y Seguridad, temas de vital importancia para las instalaciones de Gas Natural.

Gases del Pacífico, empresa responsable de la distribución de gas natural licuado (GNL) mediante redes subterráneas ha reafirmado su compromiso de beneficiar a ciudades como Trujillo, Pacasmayo, Chiclayo, Lambayeque y otras ciudades del norte, con el objetivo de alcanzar a más de 97 mil viviendas conectadas en los primeros 5 años convirtiendo así a la masificación del gas natural en el norte del Perú en una realidad, lo que constituye una oportunidad para todos los ingenieros al poder brindar sus servicios en el diseño, montaje, mantenimiento y operación de redes.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...