martes, 3 de octubre de 2017

Venta de área para proyecto Virú Mar tiene que ser revalorizado

“No estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad. Si en algún momentos se decidiese vender esas áreas tiene que ser con un valor actual y pensando en que la inversión privada puede aportar beneficios colaterales a la población y desarrollo a Puerto Morín y a la provincia de Virú”, remarcó Luis Valdez Farías.

Respecto a la venta de tierras para la ejecución del proyecto Virú Mar, la autoridad regional reafirmó que esas áreas de Puerto Morín jamás se van a vender con la valorización hecha durante el año 2017 y que tendrá especial cuidado en que ello no ocurra. “Hay una desinformación, primero quiero decirles que nunca se han vendido las tierras. Efectivamente, hay una valorización antigua pero si en algún momento el gobierno regional decidiese la venta jamás se va vender teniendo en cuenta ese valor, lo que manda la ley es que la tasación la haga el Ministerio de Vivienda y que la valorización sea actualizada”.

Valdez enfatizó que jamás se podrá vender una propiedad del Estado a un precio subvaluado porque eso genera responsabilidad en el funcionario o la autoridad que lo hiciera, no solo administrativa sino penal. “No estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad. Si en algún momentos se decidiese vender esas áreas tiene que ser con un valor actual y pensando en que la inversión privada puede aportar beneficios colaterales a la población y desarrollo a Puerto Morín y a la provincia de Virú”, remarcó.

Sin embargo, la autoridad regional mostró su preocupación debido a que en La Libertad muchos sectores de playas están invadidos, adelantando que no se puede permitir que eso siga ocurriendo. “Lo cierto es que también debemos cuidar las playas y evitar que vayan a ser invadidas”, concluyó.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...