jueves, 23 de noviembre de 2017

Consolidan 5 hectáreas más para ampliar el aeropuerto de Huanchaco

Con esto en total se contará con 83 ha para la modernización del terminal. Esto fue aprobado por la Superintendencia de Bienes Estatales, a través de la subdirección de Desarrollo Inmobiliario, con la finalidad de destinarlas al proyecto de ampliación del aeropuerto de Huanchaco Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos.

Poco más de 5 has, de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) se sumarán a las 78 que ya tiene consolidadas el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ampliar y modernizar el aeropuerto de Huanchaco, para lo que el gobernador regional Luis Valdez Farías  refirió que no será necesario realizar ninguna expropiación. Los 5,900 m2 de terreno fueron independizados de un predio de mayor extensión de propiedad del PECH y serán transferidos hoy al viernes al MTC en breve ceremonia que presidirá el mandatario regional y se realizará a las 9am en la Casa de Gobierno.

Esto fue aprobado por la Superintendencia de Bienes Estatales, a través de la subdirección de Desarrollo Inmobiliario, con la finalidad de destinarlas al proyecto de ampliación del aeropuerto de Huanchaco Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos. La ampliación del terminal aéreo, obra de infraestructura de gran envergadura, fue declarada previamente de interés nacional y se estima debe iniciarse en el primer trimestre del próximo año. La entrega formal de las tierras se realizará tras efectuarse inspecciones técnicas por parte de la Subgerencia de Gestión de Tierras del PECH, verificarse el área y determinar su libre disponibilidad.

A través de su División de Acondicionamiento Territorial el PECH elaboró el plano perimétrico y la memoria descriptiva del área de 5,900 m2 que serán transferidos al MTC a título gratuito.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...