jueves, 23 de noviembre de 2017

Niños con habilidades diferentes también sonríen gracias a Hidrandina

Los niños reflejaron alegría y emoción en sus creaciones artísticas, oportunidad que les ha brindado Hidrandina para que plasmen toda su creatividad y expresen sus habilidades artísticas en cada dibujo. Asimismo los alumnos se ganaron los aplausos de los asistentes al presentar un show musical con peña incluida y bailes típicos del país.

En una mañana llena de color y alegría, niños de diferentes Centros Educativos de Básica Especial participaron del IV Concurso de Dibujo y Pintura, denominado “Iluminando tu navidad” organizado por Hidrandina como parte de su Programa de Responsabilidad Social que busca motivar la creatividad artística y la vocación hacia el dibujo y pintura en niños con habilidades diferentes.

El evento, realizado en la Casa de la Identidad Regional, contó con la participación de 70 niños de los Centros Educativos de Básica Especial – CEBE, como: Tulio Herrera León, Santo Toribio, Trujillo, Sagrada Familia, Carlos A. Manucci, Santa Rosa, La Alegría del Señor y Salaverry, en los  niveles  de Inicial, Primaria I y Primaria II; quienes con lápiz y colores en mano, mostraron su arte y entusiasmo despertando el reconocimiento y admiración de los asistentes.

Los niños reflejaron alegría y emoción en sus creaciones artísticas, oportunidad que les ha brindado Hidrandina para que plasmen toda su creatividad y expresen sus habilidades artísticas en cada dibujo. Asimismo los alumnos se ganaron los aplausos de los asistentes al presentar un show musical con peña incluida y bailes típicos del país que dieron un espectáculo atractivo.
El jurado, tras deliberar, declaró ganadora  en la Categoría Inicial a Francesca Gavidia López del CEBE Carlos A. Mannucci; y a Jheyson Florindez García del CEBE Salaverry, quien ocupó el segundo lugar. En la Categoría Primaria I, Juan Galarreta Salas, alumno del CEBE Carlos A. Mannucci ocupó el primer puesto, y el segundo puesto lo obtuvo Carlos Quintos Rubio del Cebe Santo Toribio.

En  la Categoría Primaria II, resultó ganador del primer puesto a Edson Urquizo Rodríguez del CEBE Santa Rosa, y el segundo lugar fue para Junior Castañeda Gamboa del CEBE Trujillo. Ellos se llevaron premios como bicicletas, tablets, mochilas y packs escolares. Por su parte, resaltó el compromiso de la empresa con la niñez y la educación, “Nuestro concurso tiene como finalidad reconocer y premiar la creatividad artística y la vocación hacia la pintura de todos los niños participantes”, afirmó el Ing. Justo Estrada León, Gerente Regional de Hidrandina.

“Se destacó también la importancia de los valores espirituales durante las épocas navideñas”, agregó el funcionario, quien felicitó el trabajo de los docentes y de igual modo el compromiso de la empresa con la educación. Es importante mencionar que los trabajos ganadores formarán parte de los diseños de las tarjetas navideñas corporativas que la empresa de energía eléctrica elaborará para sus clientes, instituciones y autoridades.

En calidad de miembros del jurado calificador actuaron los especialistas Antonio López Gamarra y Zuller Carrillo Esquivel, de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio De La Torre”; así como la Mg. Marisa Chávez  Caballero, representante de la Gerencia Regional de Educación y David Calderón De Los Ríos, Director del Proyecto Casa de la Identidad Regional, quienes de manera transparente y objetiva evaluaron la creatividad y el arte de los trabajos ganadores.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...