jueves, 23 de noviembre de 2017

Digemid realizará jornada de recojo de medicamentos vencidos

La jornada se realizará en plazas y mercados de diversos distritos de Lima y en algunas regiones del país, donde se instalarán carpas con contenedores para recibir medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, que ya no se necesitan, envases e insertos, así como cosméticos en desuso, detalló Henry Rebaza Iparraguirre.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud realizará este domingo 26 de noviembre una jornada de recojo de medicamentos vencidos y no utilizables, para evitar que estos productos, al desecharlos a la basura, vayan a parar a manos del comercio ilegal o por su vencimiento generen daños a la salud.

La jornada se realizará en plazas y mercados de diversos distritos de Lima y en algunas regiones del país, donde se instalarán carpas con contenedores para recibir medicamentos vencidos, deteriorados, parcialmente utilizados, que ya no se necesitan, envases e insertos, así como cosméticos en desuso, detalló el director general de la Digemid, Henry Rebaza Iparraguirre.

A nivel de Lima los puntos de acopio estarán ubicados en los siguientes lugares:

  • Mercado El Arenal de Huaycán (Ate)
  • Parque de la FAP, en Salamanca (Ate)
  • Mercado Ciudad de Dios (San Juan de Miraflores)
  • Mercado 1° de Mayo (San Juan de Miraflores)
  • Mercado Aurora (Lima)
  • Plaza Italia (Lima)
  • Mercado El Inti - Collique (Comas)
  • Mercado Plaza 8 – Urbanización Carabayllo (Comas)

En dichos lugares la atención será de 09:00 a 15:00 horas y estará a cargo de los químicos farmacéuticos de la Digemid, quienes explicarán a la población sobre el riesgo del uso de medicamentos vencidos o en mal estado de conservación y brindarán las pautas para su destrucción. Esta jornada se realiza en el marco de la Campaña “La Medicina Bamba Mata”, la cual se desarrolla a nivel nacional durante el mes de noviembre con actividades de sensibilización para prevenir el comercio ilegal de medicamentos.

No hay comentarios:

Adquirirán equipos de control migratorio para nuevo Aeropuerto

Mediante un proceso de encargo a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), informó Migraciones. Contarán con un mejorado siste...