jueves, 23 de noviembre de 2017

Venderán pescados frescos a precios bajos en Virú

La campaña busca impulsar que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios. Los asistentes podrán además participar en clases de cocina en vivo, degustaciones, juegos y entrega de recetarios.

Pescados ricos, nutritivos y a precios de terminal pesquero llegan a Virú en La Libertad. Gracias al festival “Mi Pescadería” del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, las familias podrán adquirir este nutritivo producto ideal contra la anemia y la desnutrición. La venta, que se organizará con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Virú, se realizará este domingo 26 de noviembre, desde las 8 de la mañana, en la Plaza de Armas de Virú, provincia de Virú. Los asistentes también podrán comprar conservas elaboradas con pescados del Perú a precios de promoción.

La campaña busca impulsar que las familias compren directamente a los comercializadores mayoristas y a empresas del sector productos hidrobiológicos de alta calidad y a menores precios. De esta manera, fomentar el consumo de pescado rico en omega 3 y contribuir a una alimentación saludable en el Perú. “Invitamos al público a asistir al festival “Mi Pescadería”, donde se ofertarán pescados de alta calidad nutricional. Además, el público aprenderá a preparar exquisitos y nutritivos platos”, declaró Claudia Díaz, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”.

La especialista resaltó que el omega 3 de los pescados es un nutriente que genera diversos beneficios en la salud de sus consumidores. Por ejemplo, ayuda a potenciar la inteligencia de los niños y previene la obesidad, la presión arterial alta, la artritis, los males cardiovasculares, entre otros. Claudia Díaz recomendó a las personas consumir pescado, mínimo, tres veces a la semana y en preparaciones saludables, como guisos, sancochados, cebiche, a la plancha (en sartén), entre otros. Se debe evitar las frituras porque pierde gran parte de sus nutrientes y propiedades.

Para que los asistentes aprendan nuevas y saludables preparaciones con pescado, cocineros brindarán clases gratuitas de cocina. Se les enseñarán a preparar caballa con choclito oriental que luego el público podrá degustar.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...