lunes, 13 de noviembre de 2017

Región habilitará explanada para la misa papal

La licitación en concurso tiene un valor referencial de convocatoria de S/ 395,283.22 y este viernes 17 se dará a conocer el otorgamiento de la buena pro a través del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), conociéndose entonces la empresa que se hará cargo de los trabajos correspondientes.

Hasta este jueves se pueden presentar a concurso las empresas interesadas en ejecutar la limpieza y nivelación de la explanada en el sector Playa Azul, en Huanchaquito (distrito de Huanchaco) donde el Papa Francisco oficiará una misa y se dirigirá a la feligresía durante su visita a La Libertad, el 20 de enero próximo. La habilitación del área donde se recibirá a no menos de 500 mil personas se ejecutará con presupuesto del Gobierno Regional de La Libertad para dejar expedita la zona donde el guía principal de la iglesia católica en el mundo se dirigirá a los fieles.

La licitación en concurso tiene un valor referencial de convocatoria de S/ 395,283.22 y este viernes 17 se dará a conocer el otorgamiento de la buena pro a través del portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), conociéndose entonces la empresa que se hará cargo de los trabajos correspondientes. “Hasta el viernes pasado había 10 empresas inscritas para participar en el concurso de adjudicación del proyecto. Esperamos que sigan inscribiéndose más y que los trabajos culminen la última semana de diciembre, antes de la visita del Santo Padre, ese es el compromiso que pedimos a la empresa ganadora”, dijo el gobernador regional Luis Valdez.

En la explanada, de aproximadamente 12 hectáreas, ubicada a un costado del área utilizada para los Juegos Bolivarianos Huanchaco 2013, se colocará un escenario gigante desde donde El Santo Padre se dirigirá a los feligreses. La convocatoria a licitación está colgada en el SEACE como “Servicio de Mantenimiento del acceso peatonal en la explanada del sector Playa Azul – Distrito de Huanchaco – Provincia de Trujillo – La Libertad, con el código AS-SM-20-2017-GRLL-GRA-1.

La intervención del gobierno regional fue uno de los acuerdos adoptados durante una reunión de coordinación entre diversas autoridades, entre ellas, el arzobispo Miguel Cabrejos Vidarte; el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías; el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe; el alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega; el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo; y representantes de los ministerios de Educación, Ambiente, RR.EE, Salud, Interior, Transportes y Comunicaciones  

Otro compromiso asumido con motivo de la visita del Santo Padre es que en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huanchaco y el Ministerio de Vivienda se haga la limpieza y mejoramiento de la Vía de Evitamiento.

No hay comentarios:

Caja Trujillo entregará créditos exclusivo para mujeres emprendedoras

Campaña ‘Empodérate Mujer’ busca contribuir a la consolidación de la independencia económica, empoderamiento y buena calidad de vida de las ...