lunes, 13 de noviembre de 2017

Inversión para limpiar y descolmatar quebradas asciende a 14.5 millones

Según se explicó, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ya solicitó la cifra antes señalada y de transferirse el presupuesto en una semana podrían comenzar los trabajos. Este anuncio sirvió para descartar una marcha que se había programado para esta semana, en la que iban a participar los afectados en la franja de la quebrada del León.

En asamblea pública con los moradores que habitan la franja de la quebrada del León y diversas autoridades, se dio cuenta de las acciones realizadas para efectuar labores de prevención, la situación real de su canalización y la reubicación de damnificados que perdieron sus viviendas. En esta reunión, en la que participó el gobernador regional Luis Valdez Farías, se precisó que ya se cuenta con fichas técnicas para intervenciones de prevención en las tres quebradas de Trujillo: Del León, San Idelfonso  San Carlos y que se ha solicitado el financiamiento ante la Autoridad para la Reconstrucción por S/ 14.5 millones.

Según se explicó, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ya solicitó la cifra antes señalada y de transferirse el presupuesto en una semana podrían comenzar los trabajos. Este anuncio sirvió para descartar una marcha que se había programado para esta semana, en la que iban a participar los afectados en la franja de la quebrada del León. “Hemos venido para escucharlos y resolver problemas, para informarles y explicar de manera real y objetiva lo que viene sucediendo y no sean sorprendidos”, señaló la autoridad regional.

“Deploro, rechazo y no tolero la corrupción, si alguien tiene alguna prueba o denuncia que la haga ante la Contraloría o el Defensor del Pueblo… fiscalicemos, ayúdennos a controlar para que los delincuentes vayan presos”, agregó Valdez Farías. La autoridad regional explicó que oportunamente se consiguió que minera Horizonte se comprometa a invertir S/ 100 millones en el proyecto para la quebrada, lamentablemente la carta de interés que presentaron demoró en ser aprobada por el Consejo de Ministros.

En ese ínterin, Contraloría de la República pidió que se reglamente las inversiones de la Reconstrucción bajo la modalidad de Obras por Impuestos. Eso demoró más o menos dos meses y minera Horizonte decidió trasladar su inversión a otra zona donde tienen actividades mineras (Huaicoloro, Lima). Valdez recalcó sin embargo que este no es un dinero que se haya perdido, porque no se trata de una donación sino de una obra cuya inversión iba a ser recuperada por la minera.

No hay comentarios:

Caja Trujillo inició escuela de microfinanzas Caja Talento 2024

Programa permitirá que jóvenes puedan adquirir y ampliar conocimientos del sector microfinanciero, para incorporarse a su red de tiendas y a...