lunes, 13 de noviembre de 2017

SATT presenta plataforma de interoperatividad

La aplicación desarrollada por el ente tributario, denominada Web Service Consumer SATT, permite sincerar los datos de los contribuyentes, como la identificación de las personas fallecidas, su residencia actual, el número de las placas de sus vehículos, entro otros, a través del DNI, razón social o el número del carné de extranjería.

El Gerente General del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), CPC. Jorge Del Castillo Pretell, presentó en conferencia de prensa la nueva plataforma virtual que interconectará al ente tributario con RENIEC, SUNARP y el Sistema Nacional de Migraciones. Esto permitirá mantener comunicadas a dichas instituciones y compartir información útil que ayude a agilizar los procesos y mejorar la calidad del servicio a los contribuyentes, en el caso del SATT, permitiendo así un importante ahorro de tiempo y costos.

La aplicación desarrollada por el ente tributario, denominada Web Service Consumer SATT, “permite sincerar los datos de los contribuyentes, como la identificación de las personas fallecidas, su residencia actual, el número de las placas de sus vehículos, entro otros, a través del DNI, razón social o el número del carné de extranjería, este último en el caso del Sistema de Migraciones”, explicó el titular del SATT. Se espera que este soporte de información se amplíe pronto y se pueda contar con datos de la SUNAT y el Poder Judicial, organismos que almacenan fichas de las empresas y de antecedentes de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Dante Chávez elegido como miembro del directorio de FOCMAC

A propuesta de la Federación Peruana de Cajas Municipales fue incorporado por la junta general de accionistas del Fondo de Cajas Municipales...