lunes, 13 de noviembre de 2017

Revelan agenda detallada de visita del papa Francisco al Perú

La Santa Sede hizo pública la información en el enlace de la Sala de Prensa de su página web. La agenda oficial del Papa Francisco en Perú se inicia el 18 hasta el 21 de enero de 2018. En la ciudad de Trujillo, oficiará una misa en la explanada de Huanchaco y luego recorrerá el barrio de “Buenos Aires” en papamóvil.

La Conferencia Episcopal Peruana-CEP, en su calidad de institución organizadora de la visita papal a nuestro país, anunció la agenda detallada de las actividades oficiales que realizará el Santo Padre durante su viaje apostólico al Perú entre el 18 y 21 de enero de 2018. Durante esta conferencia de prensa se dieron a conocer cada uno de los lugares que visitará el Papa Francisco con sus respectivos horarios desde su llegada a nuestro país y las actividades oficiales que realizará en cada una de las sedes visitadas: Puerto Maldonado (región de Madre de Dios), Trujillo (región La Libertad) y Lima.

Es importante señalar que antes de su arribo al Perú, el Papa Francisco realizará un viaje apostólico a Chile (15 al 18 de enero de 2018) para luego llegar hasta el Perú, en donde desarrollará una nutrida agenda, que se iniciará en la ciudad de Puerto Maldonado y culminará en la ciudad de Lima. En el caso de Puerto Maldonado, Su Santidad sostendrá un encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Madre de Dios y con la población en el Instituto Jorge Basadre. En horas de la tarde almorzará con los representantes de los pueblos de la Amazoníaen el Centro Pastoral Apaktone y finalmente visitará a los niños del Hogar Principito.   

En la ciudad de Trujillo, oficiará una misa en la explanada de Huanchaco y luego recorrerá el barrio de “Buenos Aires” en papamóvil. Seguidamente se reunirá con los sacerdotes, religiosa y seminaristas de las Arquidiócesis del norte del país en el Colegio Seminario San Carlos y Marcelo. Cerrando su agenda en Trujillo, con una celebración mariana con la Virgen de la Puerta en la Plaza de Armas de la ciudad. En la capital, Lima, la agenda se iniciará con la visita a las religiosas de la vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros, para luego continuar con la oración ante las reliquias de los Santos Peruanos en la Catedral de Lima.

Al medio día rezará el Ángelus en la Plaza de Armas y la Santa Misa en la Base Las Palmas. Una de las actividades que se ha incluido en la agenda, es un encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Iglesia San Pedro en Lima, al regreso del Santo Padre de Puerto Maldonado. Culminada sus actividades oficiales, el Santo Padre partirá desde Lima hacia Roma pasada las 6:00 p.m. Para acceder a la agenda oficial publicada en la Santa Sede ingrese a: http://w2.vatican.va/content/f rancesco/es/travels/2018/outsi de/documents/papa-francesco-ci le-peru_2018.html.

No hay comentarios:

Sunarp Trujillo desarrolla programas de inclusión registral en Valle Chicama

Actividades son previas a los eventos Sunarp en tu Pueblo y Expoferia Registral, a realizarse del 22 al 24 de mayo, en el distrito de Casa G...